Entrevista a Óscar Echeverría – creador de la app UVI24

UVI24 es una app para iOS y Android creada para dar respuesta a las urgencias veterinarias de manera rápida y fácil. Asimismo, es una herramienta diseñada para ayudar en el caso de la pérdida de un perro, o buscar un servicio de paseo de perros. Una auténtica «navaja suiza» para el cuidado de nuestros perros.

En esta ocasión, hemos decidido dar voz a Óscar Echeverría CEO de UVI24. Hablamos con él para que nos cuente de primera mano en qué consiste esta app tan interesante. Desde Perruneando, creemos que este tipo de herramientas facilitan y promueven el cuidado de nuestros compañeros peludos. Es por ello, que hoy hemos querido saber un poco más sobre este proyecto. Y qué mejor manera de hacerlo que con su creador.

PREGUNTAS:

¿Quién es Óscar Echeverría y qué es UVI24?

Óscar Echeverría es un malagueño aprendiz en este mundo llamado ¨de los emprendedores¨ que lo único que pretende es seguir aprendiendo todos los días de las personas que me rodean, mejores que yo, para hacerlo mejor y UVI24 es mi proyecto vital.

¿Qué vamos a encontrar en esta aplicación? ¿es gratuita o debo pagar por algún servicio extra?

El equipo de UVI24 lucha todos los días por mejorar la aplicación para que los amantes de los animales encuentren en ella soluciones a situaciones en las que nadie había pensado antes como solucionar, y que nosotros sí las aportamos para que este maravilloso sector, que por otro lado sigue siendo un gran desconocido, crezca, mejore y haga el día a día de nuestros animales de compañía y sus dueños mucho mas llevadero, aprovechando también para darle mucha más visibilidad y hacerlo más cercano.

Si tienes una urgencia veterinaria, te ayudamos si no sabes qué hacer o te encuentras fuera de tu ciudad de residencia. Si tienes la necesidad de hacer una pequeña consulta, o buscar una segunda opinión sobre un tratamiento, o hacer el seguimiento al que le estén aplicando a tu mascota sin tener que desplazarte al hospital. Te ayudamos a través de nuestra plataforma de videollamada con chat, donde tendrás la posibilidad de hablar con nuestros profesionales veterinarios desde cualquier parte del mundo.

Si tienes que buscar a tu mascota porque se ha perdido, nuestra gran comunidad que ya tienen descargada la APP, a través de ¨mascota perdida¨ te puede ayudar a que esos momentos de angustia al no saber donde puede estar tu compañero de viaje, y que ojalá no le pase nada y sean mucho menores. Si quieres encontrar a personas de tu entorno geografíco (a 1KM de distancia de tu residencia habitual) que de manera voluntaria quieran pasear a tu [email protected] porque tu no tienes el tiempo necesario como para hacerlo todo lo que ellos necesitan, te ayudamos también gracias a nuestro servicio ¨¿Me paseas?¨, servicio que se nos ocurrió para blindar a nuestros mayores en la época del confinamiento y para que los animales no sufrieran el estrés de estar tantas horas en algunos casos en pocos metros cuadrados.

Además, (spoliler) esperamos sumar dentro de poco ¿Te asisto?, un recurso que también te permitirá a través de la APP contratar los servicios del increíble equipo de Perruneando y sus maravillosos [email protected] de IAA especializados en todo tipo de intervenciones altamente beneficiosas para residencias de mayores, colegios, hospitales con departamentos de oncología infantil, centros de mayores, centros de educación especial, así como un largo etc en el que pretendemos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer mucho más visible este tipo de intervenciones, en ocasiones, desconocidas para muchas personas.

Todos los servicios que ofrecemos desde nuestra APP son gratuitos hasta que entras en contacto directo con los profesionales veterinarios, que ya aplican sus propias tarifas.

Desde luego, una app completísima. En este sentido, ¿existen otras aplicaciones similares en el sector?

Existen aplicaciones que ofrecen alguno de los servicios que tenemos, pero de manera individual. Nosotros somos los únicos en ofrecer el servicio gratuito ante un urgencia veterinaria que al sumarlo al resto, nos hacen ser los pioneros en darlos todos a través de una misma plataforma, UVI24.

Y, en todo este tiempo, ¿cómo valorarías la aceptación por parte del público?

El público en general es complicado, porque como solemos decir – ¨cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre¨ – pero la aceptación en este caso ha sido increíble, todas las personas que nos conocen y se convierten en usuarios al descargarla nos dicen que es una gran idea, útil, práctica, super sencilla de utilizar y sobre todo, nos dan las gracias por haberla creado, algo que también implica una gran responsabilidad que nos obliga a seguir aprendiendo y creciendo para hacerlo mejor día a día.

¿Cómo crees que UVI24 mejora la vida a las personas y a los animales?

Desde el principio nos hemos centrado en mejorar la vida de los que no nos pueden decir, ¨papá, me duele el estómago…¨,¨perdone, me puede ayudar a volver a casa que me he perdido¨, o ¨papá, necesito salir a pasear más a menudo, porque aquí dentro me estoy volviendo loco…¨ nuestros animales de compañía, pero sin duda para sus dueños. Saber que teniendo UVI24 en sus móviles les permitirá estar más tranquilos ante una posible eventualidad y tener (esperemos seguir creciendo poco a poco y ofrecer muchos más servicios) todo lo que necesiten para su mascota a golpe de pulgar es una garantía de que podemos mejorar mucho el día a día tanto de los animales como de sus dueños.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en instalarse UVI24?

Que no piense tanto en sí mismo, en que no tiene espacio, o que no la va a usar porque su [email protected] no se pierden nunca, o no ha tenido nunca una urgencia y piense más en el que no le puede hablar con palabras porque, primero, no pesa casi nada, segundo, es 100% gratuita y tercero, su mascota se lo agradecerá.

¿Estáis trabajando en nuevos proyectos?

Esa pregunta es mejor que se la hagas a mi equipo de desarrollo y a mi responsable de comunicación Carlos Moncada, estos tíos son gladiadores y los quiero con locura, a Cobo, Miguel, Andrés, José María (desarrollo), los tengo fritos, pero saben que el día que no lo haga, significará que he perdido la pasión por lo que hago y será mejor que me dedique a otra cosa, además, quiero pensar que me ayudan tanto por eso y son un apoyo incondicional para no tirar la toalla y seguir mejorando.

Barra libre, cuéntanos todo lo que quieras.

Uff… ¡qué va! es uno de mis grandes defectos, me cuesta mucho sintetizar sobre todo cuando hablo de mi bebé, mi proyecto de vida, así que pese a que sea una gran oportunidad para hacerlo, si me explayo no habría base de datos que lo soportase, jajajaja.

Agradeceros mucho la oportunidad de llegar a más personas, espero haber expresado todo respondiendo a vuestras preguntas, que la gente haya pasado un rato entretenido leyendo estas letras, que se descarguen y compartan la app disponible tanto en Android como en iOS, que nos sigan en las RRSS (que las tenemos todas y pronto habrá nuevas sorpresas) y recuerden que somos UVI24, LA APP QUE CUIDA DE TUS MACOTAS.

Muchas gracias, Óscar por habernos dedicado este tiempo y, sobre todo, por la generosidad en tus respuestas. Tenemos la certeza, porque nuestro propio equipo tiene la app, que las personas que la descarguen, podrán disponer de una herramienta útil en su dispositivo móvil.