
Educación Emocional asistida con Perros en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid
Cruz Roja Madrid y Perruneando inician una colaboración por la que se han atendido a decenas de niños y niñas en la Comunidad de Madrid. De este modo, se ha desarrollado un programa de Educación Emocional asistido con Perros en Pozuelo de Alarcón, Pinto-Valdemoro, Sierra Oeste y Madrid capital. Este proyecto está financiado por ELANCO y NUZOA, sin ellos; no hubiese sido posible.
Desde Cruz Roja y Perruneando Madrid estamos muy satisfechos con la labor desarrollada en estas semanas. Así, niños y niñas de diferentes municipios de la comunidad madrileña han podido asistir a este programa de Educación Emocional Asistida con perros. Esta intervención se ha realizado dentro de Programa de Éxito Escolar que CRJ desarrolla con menores en la Comunidad de Madrid.
De esta manera, nuestro equipo de intervención formado por Carol, Bea y Frida han podido visitar a niños y niñas en diferentes lugares: desde Madrid capital hasta las asambleas de Sierra Oeste, Pinta-Valdemoro y Pozuelo de Alarcón. En cada una de ellas, se han realizado varias sesiones en la que las personas participantes han podido disfrutar del contacto directo con los perros y el entorno natural mientras se trabajaban aspectos de la educación emocional.
En Perruneando estamos muy satisfechas con el resultado obtenido. Esperamos poder repetir la experiencia en el futuro, y poder seguir ayudando a estas niñas y niños. Por último, pero no menos importante, agradecemos enormemente a Elanco y Nuzoa por su colaboración a nivel económico para hacer posible este proyecto tan bonito e interesante.
Más información y testimonios sobre este programa en la siguiente entrada.