Perruneando Madrid - Inicio de Intervenciones Asistidas con Animales

Comenzamos nuestras Intervenciones Asistidas con Perros en la Comunidad de Madrid

Inauguramos trabajos en la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo de Intervenciones Asistidas con Perros (IAP) comienza su andadura en Madrid. Tras unos meses complicados por la pandemia, conseguimos iniciar algunos de los proyectos que teníamos pendientes. En este sentido, queremos agradecer la confianza depositada en nuestro equipo por el Ayuntamiento de Torrelodones y la Fundación Adecco.

Nuestro primer trabajo en Madrid ha consistido en un taller de Actividades Asistidas con Perro. En este caso, se realizó un taller con menores denominado: «Huellas que crean conciencia» enfocado a fomentar la convivencia responsable con animales. Nuestra compañera Eva y su compañero canino Río prepararon una serie de actividades lúdicas que permitieron a los presentes trabajar sobre el respeto y el conocimiento de los animales con los que convivimos. Así, pudimos ver como las personas participantes aprendieron sobre este tema tan importante a través del juego con nuestro simpático Río. En este sentido, queremos agradecer a las familias y a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones por la confianza depositada en nuestro equipo para desarrollar esta actividad.

Por otra parte, dio comienzo un programa individual de Terapia Ocupacional Asistida con Perro. Se desarrolla en el domicilio de una menor con diversidad funcional. En este caso, es la Fundación Adecco la que proporciona los recursos para trabajar con esta persona. Así pues, los objetivos estarán enfocados a entrenar y mejorar su autonomía e independencia en el entorno domiciliario y comunitario. Para conseguirlo, nuestro equipo diseña diferentes actividades significativas para la persona donde el perro actúa como facilitador de la intervención. En este sentido, sabemos que el éxito de esta terapia radica en poder trabajar en su entorno habitual, realizar buena detección de necesidades, fomentar la participación de la familia y tener un enfoque realista de la situación. Pero, sobre todo, necesitamos que exista una alta motivación. Y en eso, nuestros compañeros peludos de cuatro patas nos ayudan de una manera excepcional. Este programa está dirigido por Tamara Hernández.

  • Profesionalidad.

En Perruneando Madrid contamos con un equipo de profesionales sociosanitarios especializados en IAP. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado los beneficios que estas interacciones promueven en las personas. No obstante, sabemos que nuestras intervenciones no son magia, sino que están sustentadas en estudios e investigaciones que avalan los potenciales beneficios de estas interacciones humano-animal.

Si eres parte de una entidad, asociación, familia… de la Comunidad de Madrid interesada en desarrollar Intervenciones Asistidas con Perros, no dudes en contactar con nuestra delegación a través del correo: [email protected] o al teléfono 629 41 32 91.

Azu - Perro de Terapia Perruneando Madrid
Programa a domicilio de Terapia Ocupacional asistida con Perro de Perruneando Madrid