
Vuelta al cole ¿Y el perro?
Ha llegado septiembre a los calendarios. Un septiembre incierto cerrando un verano largo y atípico. Muchas preguntas sobre el futuro se nos agolpan en la cabeza. Que a su vez generan muchas dudas sobre cuestiones inmediatas. Algunas de ellas relacionadas con nuestro perro, especialmente si es un cachorro. Por fuerza hemos pasado una media de tiempo con nuestro peludo mucho más alta de lo habitual en nuestras vidas y ahora toca revertir esta situación.
¿Qué pasará cuando me reincorpore al trabajo? ¿Cómo le ayudo a retomar los hábitos que abandonamos al inicio de la pandemia? A medida que vamos desgranando estas dudas, nos damos cuenta que muchas de ellas están relacionadas con temas ya trabajados con nuestro peludos en etapas más tempranas: Horarios de paseo, de comidas, rutinas, calidad del tiempo compartido, atención prestada, educación, etc…Así pues, ya tenemos algunas herramientas para enfrentarlo, sólo debemos recordar cómo lo hicimos cuando era cachorro. Pero ¿Y si el cachorro ha llegado ahora, aprovechando que hemos estado mucho tiempo en casa? ¿Y si algunos de estos temas no los habíamos trabajado en la profundidad necesaria? Tal vez se nos presente ahora la oportunidad de retomarlos. Ian Dunbar nos da para ello algunos consejos prácticos en su libro «Un cachorro en casa» .
En Perruneando hablamos a menudo de la importancia de educar a nuestros compañeros caninos. Sabemos a través de estudios que educar a nuestro perro o perra es una forma de mejorar nuestra relación con él (siempre que se haga de una forma amable y apropiada). Muchos de los servicios que ofrecemos desde la entidad, tienen como objetivo convivencia responsable entre nosotros y nuestro perro y también con el resto de la sociedad. Sin duda la educación, canina y humana, es uno de los pilares para conseguir esta convivencia. Por eso os recomendamos que si os asaltan dudas sobre la educación y adiestramiento de vuestros peludos, consultéis con uno de nuestros profesionales de la educación y adiestramiento canino. En Perruneando ofrecemos este servicio en las delegaciones de Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén y Madrid.
El parón ha servido al equipo de Perruneando para revisar los servicios que ofrecemos, analizarlos y mejorarlos. Y también para adaptar y crear alguno que otro. Pronto tendréis noticias de alguna novedad ¡Estaros bien atentos!