JaénNoticiasProfesionales

Recrea en Verde: Tus animales, tu responsabilidad

Taller Tus Animales tu responsabilidad

Recrea en Verde es un programa de educación ambiental promovido por la Diputación de Jaén. «Tus animales, tu responsabilidad» está desarrollado por el equipo humano y canino de Perruneando Jaén.

El Área de Agricultura, Ganadería. Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación de Jaén organiza dentro del programa Recrea en Verde, el taller Tus animales, tu responsabilidad. Dicho taller tiene por objetivo sensibilizar y trabajar por el respeto a los animales con los que convivimos y su entorno. El equipo de la Delegación de Perruneando en Jaén desarrolla diferentes actividades asistidas con perros con el fin de concienciar y promover la convivencia responsable en la población infantil de la provincia de Jaén.

La actividad dio comienzo el pasado 23 de julio en Los Villares y Segura de la Sierra. La inauguración se realizó en el municipio villariego; y a ella acudieron la alcaldesa Ana Morillo, y el diputado de Medio Ambiente Pedro Bruno. Hasta final de año se desarrollarán 30 sesiones en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Jaén.

Desde Perruneando queremos promover los valores de respeto y convivencia con los animales. Así pues, estos talleres están diseñados para que la población infantil se sensibilice sobre cuestiones como la responsabilidad de convivir con un perro, el problema del abandono y maltrato, o la importancia de la promoción de la salud. Para ello, en cada sesión, contamos con la presencia de un equipo de Intervenciones Asistidas con Perro formado por una experta, una guía canina y un perro de intervención.

Por último, señalar que la actividad se realizó de manera segura para todos/as los/as participantes. En Perruneando disponemos de un protocolo de seguridad e higiene adaptado a las circunstancias actuales de la COVID-19. Queremos que las personas y animales que participen en nuestros talleres, lo hagan con tranquilidad y seguridad. Así, todo nuestro equipo ha sido formado específicamente en el uso y manejo de equipos de protección y en el conocimiento de la COVID-19 evitando conductas de riesgo.