Videosesiones HUVR Terapia Asistida perros online

Sesiones online Terapia Asistida con Perros

Debido a la crisis sanitaria en las que estamos inmersos, son muchos los proyectos de Intervenciones Asistidas con Perros que se han cancelado. Asimismo, hay otros que se han aplazado y/o readaptado hasta volver a una nueva normalidad más segura para nuestros usuarios/as y para nosotros/as. En esta entrada de blog hemos querido compartir con vosotros/as uno de esos proyectos en los que se ha visto necesaria dicha readaptación.

Durante el confinamiento nos hemos visto “obligados/as” a adaptarnos a nuevas formas de trabajo y de oferta de nuestros servicios. Ha sido fundamental para nosotros/as aprender y adquirir mayor soltura con determinadas plataformas y aplicaciones digitales para establecer todo tipo de conexiones. Una de ellas la venimos desarrollando en colaboración con Fundación Aladina desde el pasado mes de marzo con el proyecto llamado “[email protected] desde casa”. En estas realizamos vídeo sesiones dirigidas a niños y niñas hospitalizados/as en unidades de oncología infantil de diferentes hospitales a nivel nacional. Dichas sesiones las abordamos de forma conjunta con nuestros compañeros/as de Perros Azules y Psicoanimal.

Programa «[email protected] desde Casa»

Con el desarrollo de estas vídeo sesiones se sigue persiguiendo uno de los objetivos principales que nos fijamos como profesionales en base a las necesidades de este colectivo. Entre estos objetivos están: promover una desconexión del entorno hospitalario en el que se encuentra y establecer una conexión y comunicación con perfiles externos a dicho contexto. Estas conexiones, actualmente y desde Perruneando, las estamos estableciendo con los niños y niñas de la unidad de Oncología Infantil de Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Para ello contamos con la inestimable colaboración de Mercedes Llempén, Oncóloga Infantil del centro hospitalario. Sin ella, el programa no podríamos desarrollarlo con las mejores garantías. Así pues, le estamos enormemente agradecidos/as por toda la ayuda y confianza depositada en nuestro equipo. Dichas conexiones agrupan a un máximo de dos niños y niñas, promoviendo y facilitando al mismo tiempo la creación de relaciones internas al hospital.

En estas de Terapia Asistida con Perros online siempre nos acompañan nuestros/as compañeros/as caninos/as.  Gracias a ellos/as, nos ayudan a interactuar con los/as  participantes de una manera divertida y significativa por medio de juegos, historias, habilidades, canciones y un sinfín de dinámicas. Son sesiones que, aún con distancia de por medio, nos siguen transmitiendo sensaciones y emociones tan puras y gratas que son difícil de explicar y describir. No os vamos a engañar, echamos mucho en falta acudir a los centros y tener contacto con nuestros/as usuarios/as; pero iniciativas como esta, nos hacen seguir luchando, avanzando y trabajando para la que, sin lugar a duda, es la profesión más bonita del mundo.

Seguiremos manteniéndoos informados/as de cómo avanzan todos estos proyectos, así como otros que están aún por llegar.