JaénNoticiasProfesionales

Nuevos programas de Terapia y Educación Asistida con Perros en Torredonjimeno y Lopera

Educación Asistida con Perros - Lopera Jaén

Sumamos nuevos proyectos de Terapia y Educación Asistida con Perros en Jaén. Así, este mes de febrero finaliza con la puesta en marcha de dos programas de Intervención Asistida con Perro con personas mayores y niños.

Por un lado y siendo pionero en su localidad, se desarrollará un programa de Terapia Asistida con Perro en la Residencia para Personas Mayores “Nuestra Señora de los Desamparados” de Torredonjimeno (Jaén). El proyecto se desarrollará con la colaboración de Caja Rural de Jaén y tendrá una duración de 9 meses. Se trabajarán objetivos terapéuticos cubriendo áreas cognitivas, sociales y emocionales. El equipo con el que contaremos lo forman Mamen y Ana Belén, ambas psicólogas, expertas en intervenciones asistidas con animales y guías caninas y como perro de intervención Mico, seleccionado por su carácter tranquilo y afable con este colectivo. Nos hace especial ilusión comenzar las IAA en Torredonjimeno y esperemos que sean más las colaboraciones.

Por otra parte, desarrollaremos por segundo año consecutivo un Programa de Educación Asistida con Perro en el aula específica de educación especial del CEIP Miguel de Cervantes de la localidad de Lopera (Jaén). Contamos con la colaboración del Máster Universitario en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad de Jaén y Universidad Internacional de Andalucía y la financiación del Ayuntamiento de Lopera, al que agradecemos su confianza un año más. Este programa ocupará quince sesiones y lo desarrollará el equipo de Ana Belén y Ángeles, ambas psicólogas, expertas en intervenciones asistidas con animales y guías caninas y Newton como perro de intervención, un precioso mestizo de ojos azules.

Con esta publicación, aprovechamos para presentar a las nuevas incorporaciones del equipo en Jaén: Mamen, Ángeles y Newton, ¡[email protected]!

Terapia Asistida con Perros - Nuestra Señora de los Desamparados Torredonjimeno
Terapia Asistida con Perros – Nuestra Señora de los Desamparados Torredonjimeno