GranadaNoticiasProfesionales

Nuevo programa de Educación emocional e Igualdad. Intervenciones Asistidas con Perros en Granada

Programa de Igualdad Granada 2020

Perruneando se suma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género hacia la mujer a través de la Junta de Andalucía.  En este sentido, iniciamos dos programas de Educación Emocional e Igualdad en los municipios de Guadahortuna y Fuentevaqueros.

En febrero de 2020 comienzan a desarrollarse programas de sensibilización, visibilización y prevención de la violencia de género hacia la mujer a través de la educación emocional desde el Plan de Igualdad de los centros I.E.S. Isabel la Católica (Guadahortuna) y CEIP Federico García Lorca (Fuente Vaqueros).

Por un lado, en el CEIP Federico García Lorca se realizará un programa de Educación Asistida con Perro (EAP) de 12 sesiones dirigido al aula de 2º de Primaria durante tres meses. Por otra parte, en el IES Isabel la Católica se llevará a cabo un programa de EAP con los grupos de 1º de ESO y 2º de ESO distribuidos en 20 sesiones a lo largo de tres meses aproximadamente. Al frente de este programa estarán nuestros/as compañeros/as de Perruneando Granada.

Este proyecto tiene como finalidad potenciar el área socio-afectiva en las aulas y la resolución de conflictos, además de generar conciencia en materia de igualdad e identificación de conductas sexistas.