MálagaProfesionales

Nuevo trabajo de Terapia Asistida con Perro en Vitalia Málaga

Terapia Asistida Perros Vitalia Teatinos

La semana pasada dio comienzo un proyecto de Terapia Asistida con Perros en Vitalia Teatinos (Málaga). Este programa se prolongará durante los próximos meses. La intervención está siendo llevada a cabo por nuestras compañeras: Macarena y Teresa, junto con Jaki y Churrete, y con la colaboración de los profesionales del centro.

Con el desarrollo de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los/as residentes. Se trabajarán las diferentes áreas del desarrollo de la persona: socio-afectiva, comunicativa, cognitiva, sensorial, física, etc. por medio de la interacción con los perros de intervención del equipo. También se busca cubrir este objetivo a través de las intervenciones terapéuticas abordadas por Macarena, Terapeuta Ocupacional de Perruneando Málaga.

Asimismo, los participantes se agrupan atendiendo a sus características. Esto permite adaptar cada una de las sesiones a sus necesidades. En este sentido, el trabajo conjunto con los profesionales del centro está siendo fundamental para esta personalización de la intervención y, por lo tanto, una actuación mucho más significativa para ellas y ellos.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al centro y trabajadores/as del mismo la confianza que han depositado en Perruneando Malaga para que forme parte del equipo Vitalia en los próximos meses. Durante las siguientes semanas estad atentos/as a nuestras redes sociales, ya que iremos compartiendo dinámicas, anécdotas, entrenamiento con nuestros perros de intervención y elaboración de materiales específicos relacionados con este proyecto.