GranadaNoticiasProfesionales

Nuevo trabajo de Educación Asistida con Perros en Autismo en el IES La Madraza de Granada

Educación Asistida con Perro IES La Madraza Granada

Comenzamos un nuevo proyecto de Educación Asistida con Perros con el colectivo de Autismo en el IES La Madraza de Granada. La delegación de Perruneando Granada y el I.E.S. La Madraza apuestan por este tipo de intervención en el aula específica de Autismo.

En Perruneando Granada, estamos muy ilusionados/as con trabajar con infancia y adolescencia. Más aún, cuando podemos entrar en los centros escolares y ayudar a transformar el aula. A comienzos de diciembre de 2019, tuvo la presentación del programa de Educación Asistida con Perros (EAP) en el aula de Autismo del IES La Madraza. En este programa se trabajarán bloques de contenidos relacionados con la inteligencia emocional, la autonomía personal y la mejora de las relaciones sociales.

En este sentido, acudiremos a lo largo del curso académico con nuestro equipo de intervención conformado por profesionales del ámbito de la psicología y la terapia ocupacional junto con diferentes Perros de Intervención del equipo de Perruneando. Estamos seguros/as que este equipo multidisciplinar apoyado con nuestros perros, ayudará a alcanzar los objetivos propuestos aumentando la motivación por participar y la alianza de trabajo entre las alumnas y los alumnos del Aula TEA y sus respectivos tutores.

Gracias a Nicolás por hacer posible este proyecto.