GranadaProfesionales

Huellas en el aula – Programa de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos en Granada

Proyecto Sensibilización y Tenencia Responsable Huellas en el Aula - Diputación de Granada

En Perruneando Granada estamos desarrollando el programa «Huellas en el Aula» durante los meses de noviembre y diciembre. Este programa constituye una iniciativa sobre sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Se desarrolla en la provincia de Granada a través del Área de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación Provincial granadina.

Desde Perruneando Granada estamos llevando a cabo en los últimos dos meses diferentes actividades en centros educativos de nuestra provincia. Las sesiones se llevan a cabo en los C.E.I.P., C.P.R. e I.E.S. de veinticinco municipios seleccionados para beneficiarse de este programa. Bajo la temática de Bienestar Animal y concienciación en materia de Protección Animal, se persiguen objetivos como: Identificar los beneficios, responsabilidades, necesidades y potenciales riesgos de la tenencia de un animal, empatizar con los animales en situación de abandono/maltrato y promocionar la biodiversidad a nivel local.

‘’Huellas en el aula’’ consiste en un programa de dos sesiones práctico-vivenciales por curso académico que pretende dar a conocer entre el alumnado los cuidados necesarios para una Tenencia Responsable de Mascotas a través del cuidado directo hacia los Perros de Intervención del equipo de Perruneando en las cuatro áreas de desarrollo: física, social, emocional y cognitiva. Estas sesiones están dirigidas por profesionales del ámbito de la enseñanza, la psicología y la educación canina.