Uncategorized

Programa de Intervención Social Asistida con Perros en el Distrito Norte de Granada

Proyecto Cometa Perruneando Granada

Hoy queremos presentaros uno de los proyectos que estamos llevando a cabo en Perruneando Granada. Se trata de un programa de Intervención Social Asistida con Perros en el Distrito Norte, La Paz de la capital granadina.

A través de la Fundación Lestonnac junto al Proyecto Cometa, tenemos la suerte de poder realizar en el programa de Intervención Social Asistida con Perro (ISAP) el taller «Vitamina C, Cuidar para volar» durante todo el mes de noviembre. Así pues, en este viaje nos acompañará hasta nueve grupos de jóvenes de diferentes edades, y un grupo para madres y/o padres donde se trabajará diferentes aspectos del área socioafectiva: cómo me cuido a mí misma y cómo cuido a otras personas en los contextos personal, familiar, cultural y social.

El pasado miércoles y jueves tuvimos la oportunidad de generar un espacio para seguir creciendo y aprendiendo con la implicación y apertura de cada una de las personas allí presentes, desde las más pequeñas a las más grandes. En estos casos, es importante tomar conciencia sobre la forma que otras personas nos cuidan, ya que muchas veces es el reflejo de cómo nos cuidamos a nosotras mismas y desde ahí podemos hacer algo diferente. Por último, te invitamos a que pienses sobre esto: ¿Y tú? ¿Te preocupas/ocupas de cuidarte? ¿Te permites dedicar un espacio y un tiempo a reflexionar sobre esto?

Os volveremos a traer nuevas noticias pronto ¡que paséis una buena semana cuidándoos!