MálagaProfesionales

Programas de Educación y Ocio Asistidos con Perro – Málaga

Educación y ocio asistido con Perros - Perruneando Málaga

En Perruneando Málaga ofrecemos servicios de Educación y Ocio Asistidos con Perro. Estos programas se pueden ofertar de manera individual y grupal, tanto en centros privados como a domicilio. Nuestro equipo está formado por una Terapeuta Ocupacional y Maestra especializadas en Intervenciones Asistidas con Animales.

¿Has pensado alguna vez introducir un perro en el aula? ¡Es posible!

Los programas de Educación Asistida con Perros están coordinados por Teresa Gómez Hijano. Ella es Maestra de Educación Primaria con mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad (Pedagoga Terapéutica). Para asegurar el éxito de nuestras intervenciones, trabajamos en colaboración con el equipo docente del centro. Así pues, la fijación y consecución de los objetivos educativos se establecen de forma conjunta.
En estos programas de Educación Asistida participan de manera directa e indirecta nuestro equipo canino. El perro de intervención está seleccionado y entrenado específicamente para esta tarea. Con la inclusión de perros profesionales aseguramos que las sesiones sean lo más gratificantes y significativas posibles. El perro de intervención facilita la consecución de los objetivos educativos al presentarse como un mediador y motivador para los niños y niñas participantes.
En Perruneando Málaga no sólo se abordan proyectos de apoyo a las diferentes áreas curriculares. En este sentido, defendemos la importancia de la consecución de una serie de competencias que propicien el desarrollo integral de la persona. Estas competencias se logran por medio de la realización de programas de habilidades sociales, educación emocional, igualdad de género, tenencia responsable de animales, hábitos de vida saludable o respeto y cuidado al medio ambiente, entre otros.

¿Quieres romper con la monotonía de las actividades extraescolares? Pregúntanos.

En Perruneando Málaga también diseñamos y desarrollamos programas de Ocio o Actividades Asistidas con Perros en centros y a domicilio. Estos programas están enfocados principalmente a la desconexión y liberación de rutinas muy marcadas con determinadas poblaciones. Referente a la atención domiciliaria dentro de este tipo de programas, destacamos el trabajo realizado con el colectivo infanto-juvenil. En dichas sesiones trabajamos dentro y fuera del domicilio realizando paseos y acudiendo a espacios públicos, como parques, con el perro de intervención. En este tipo de sesiones, asimismo, se propicia el trabajo de temas transversales como pueden ser las habilidades sociales, orientación espacial o respeto al medio ambiente y a los animales.
Estamos convencidas que en muchas ocasiones, más no es siempre mejor. Y, en el caso de personas que deben acudir a terapia con frecuencia, también necesitan espacios de ocio y relajación. Así, este tipo de programas de actividades asistidas está destinado a apoyar a familias que se encuentren en esta situación y que necesitan un lugar en el que sus hijos e hijas puedan seguir trabajando pero de una manera relajada, segura y tranquila; con la supervisión de profesionales del área de la terapia y/o la educación.
Para más información sobre los programas de Educación y Ocio asistidos con perro, podéis contactar en [email protected], en los teléfonos 646 16 60 23 y 662 09 80 17 o en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.