Uncategorized

Terapia Asistida con Perros en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Sesión piloto Terapia Asistida con Perros Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

A partir del mes de noviembre, comenzará un nuevo programa de Terapia Asistida con Perros en Sevilla. Este programa se realizará gracias a la colaboración de la Fundación Aladina, Perros Azules y Perruneando. El programa se llevará a cabo en la Unidad Funcional de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El pasado 17 de septiembre, se realizó la presentación del Programa de Terapia Asistida con Animales que la Fundación Aladina lleva al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de la mano de Perros Azules en colaboración con Perruneando. En el acto de presentación, se realizó una sesión piloto en la que niños y niñas de la unidad pudieron tener un primer contacto con el equipo humano y canino seleccionados para el programa. En esta ocasión, la actividad sirvió para dar a conocer a las familias y a los/as trabajadores/as del centro las líneas maestras de este proyecto. También, se tuvo la oportunidad de saludar al equipo directivo del hospital cuyo gerente, el Dr. Manuel Molina, dirigió unas amables palabras al término de la actividad.

Una vez fijados los objetivos, participantes y líneas de actuación del programa de Terapia Asistida con Perros, dará comienzo este proyecto que se alargará en el tiempo varios meses. Este programa cuenta con la financiación de la Fundación Aladina. Dicha entidad apuesta por llevar al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el programa de Terapia Asistida con Perros que desarrolla en Hospital Gregorio Marañón de Madrid junto con Perros Azules, en base a los resultados altamente satisfactorios obtenidos desde su implantación. Hay que señalar que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es referente en Oncología Pediátrica en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El desarrollo de este programa supone la estrecha colaboración de los equipos humanos y caninos de Perros Azules y Perruneando. Desde nuestra entidad, estamos muy contentos/as de poder colaborar con una entidad de referencia en el sector como Perros Azules. Además, esta asociación sin ánimo de lucro cuenta con una amplia experiencia en el ámbito hospitalario. Para nuestro equipo es importante tejer redes de colaboración con otras entidades del sector que permitan seguir avanzando en la implantación de las Intervenciones Asistidas con Animales.

Por último, queremos agradecer al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tanto al equipo directivo, como a los/as trabajadores/as implicados/as; a la Fundación Aladina y a Perros Azules, su confianza en nuestro equipo. ¡Estamos preparados/as y listos/as para empezar!