BarcelonaCórdobaGranadaJaénMadridMálagaNoticiasProfesionales

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Apoyo emocional asistido con perros para la prevención del suicidio

La prevención del suicidio es básica para evitar miles de muertes al año. En muchas ocasiones, el bullying o acoso escolar está detrás de esta problemática. En Perruneando trabajamos en la prevención de estos casos de acoso y tratamiento de trastornos mentales asociados a este hecho. Consulta nuestros programas de apoyo emocional individual o grupal en las diferentes delegaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren miles de personas víctimas del suicidio. Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Es la segunda causa de muerte entre los más jóvenes siendo el bullying o acoso escolar, el principal origen. El suicidio también puede tener su origen en trastornos mentales como la depresión o la esquizofrenia. Solo en España se producen 10 suicidios al día.

Desde Perruneando abogamos por la necesidad de una mayor sensibilización para acabar con mitos y estigmas. Recordamos que el fomento de lazos afectivos, la escucha empática y el apoyo emocional reducen el riesgo de suicidio. En Perruneando ofrecemos ayuda a nivel emocional a través de sesiones de Intervenciones Asistidas con Perros a nivel grupal y particular. Asimismo ofrecemos programas de Educación Asistida con Perros en la prevención del acoso escolar o bullying.

Para más información puedes contactar con cualquiera de nuestras delegaciones de Perruneando en España.