GranadaNoticiasProfesionales

Nuevo trabajo de Educación Asistida con Perros en el IES Montes Orientales de Iznalloz – Granada

2019 04 Educación Asistida con Perro Iznalloz

En Perruneando Granada nos gusta mucho trabajar en el ámbito educativo con infancia y adolescencia. Y más aún, cuando podemos entrar en los centros escolares y transformar el aula.

El pasado 20 de marzo dio comienzo un programa de Educación Asistida con Perro en el aula de Pedagogía Terapéutica del IES Montes Orientales en Iznalloz (Granada). En este programa se trabajarán sobre las diferentes emociones y relaciones entre los y las participantes. También se trabajarán funciones ejecutivas e integración sensorial.

Por otro lado, también estamos desarrollando una serie de Actividades Asistidas con Perro en las aulas de 1º de la ESO, centradas en cómo se relaciona el alumnado entre sí dentro del centro, qué problemas se encuentran y qué podrían hacer para sentirse más a gusto en clase. Este programa se desarrollará en el centro durante dos meses. Podéis seguir el desarrollo del mismo a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. Ahí podréis ver de cerca las actividades que iremos realizando con el alumnado a lo largo de estas semanas.

De momento, os mostramos un avance de lo que hemos hecho hasta ahora. ¡Esperamos que os guste!