GranadaNoticiasProfesionales

Terapia Asistida con Perros en centros residenciales de mayores – Granada 2019

Luffy Perro de terapia

La Delegación de Perruneando en Granada pone en marcha diferentes programas de Terapia Asistida con Perros en centros residenciales de la provincia granadina. Los programas comenzaron en marzo de 2019 y tendrán una duración mínima de quince sesiones.

El pasado mes se iniciaron sendos trabajos de Terapia Asistida con Perros en Granada. Los programas se realizan con personas de la tercera y cuarta edad. En ellos participan personas mayores tanto con deterioro cognitivo y/o físico, como sin él.

  • Unidad de Estancia Diurna «Santa Clotilde»:

En este centro se inició el pasado 5 de marzo un programa de Terapia Asistida con Perro. Se desarrolla en la Unidad de Estancia Diurna «Santa Clotilde» de Granada. Los objetivos de esta intervención se han centrado en el plano socio-afectivo, principalmente, o la memoria. El programa tiene una duración inicial de tres meses. Entre las actividades que hemos preparado, están aquellas destinadas a la identificación y expresión de emociones; y los estilos de comunicación. También se trabajarán aspectos referidos a las relaciones interpersonales y qué cambios les gustaría a los y las participantes que se dieran en estas.

  • Unidad de Estancia Diurna «Los Ángeles»:

Por otro lado, el 15 de marzo empezamos también un programa de Terapia Asistida con Perro en la Unidad de Estancia Diurna «Los Ángeles» de la capital granadina. Este programa está centrado en trabajar funciones ejecutivas y psicomotricidad con dos grupos de diferentes características a lo largo de 3 meses.

En el desarrollo de ambos programas participa nuestro compañero canino Luffy. Su presencia ayuda a fomentar la alianza terapéutica, ofreciendo un fuerte apoyo mediante el vínculo humano-animal. Además, la presencia de Luffy, permite realizar diferentes ejercicios en los que se plantean retos a nivel físico y cognitivo en función de las capacidades de cada persona.

Durante las próximas semanas, os iremos enseñando a través de nuestras redes sociales fotografías de las sesiones que estamos desarrollando. De momento, os dejamos por aquí algunas de nuestras favoritas. ¡Ojalá os gusten!