MálagaNoticiasProfesionales

Crónica del Curso de Formación de Terapia y Educación Asistida con Perro – Málaga

Curso Terapia y Educación Asistida con Perro Málaga

El pasado fin de semana, desde Perruneando Málaga llevamos a cabo el I Curso de formación de Terapia y Educación Asistida con Perro. El alumnado estaba formado por profesionales de diferentes ámbitos. Esto nos resultó muy enriquecedor, ya que cada profesional aportó su punto de vista y se abordó el tipo de intervención acorde a su profesión.

El curso, que sirvió como primer acercamiento a la IAA para muchos/as de los/as presentes; tuvo un marcado carácter práctico. Durante el desarrollo de la formación abordamos aspectos tales como los diferentes ámbitos de las IAA e IAP, los colectivos con los que normalmente trabajamos, la metodología a llevar a cabo en el diseño y desarrollo de programas y proyectos. También tuvimos ocasión de hablar sobre los diferentes tipos de formación que existen en la actualidad y del entrenamiento de los perros que trabajan en IAA.

Asimismo, para concluir el fin de semana de formación, pusimos en práctica todo lo aprendido por medio de role-playing y simulacros de dinámicas enfocadas a diferentes poblaciones. Desde Perruneando Málaga apostamos por una formación activa y dinámica para el alumnado, ya que de esa manera se adquieren mejor los conocimientos aprendidos en el aula.

Por último queríamos agradecer a todas las asistentes al curso la confianza depositada en el equipo a la hora de iniciarse en las Intervenciones Asistidas con Perros. Estamos seguras que con vuestra profesionalidad y constancia alcanzaréis todas las metas que os propongáis, tanto personales cómo profesionales.