MálagaNoticiasProfesionales

[Vídeo] Terapia, Educación y Actividades Asistidas con Perros en Málaga

Perruneando Málaga está conformado por un equipo multidisciplinar dedicado al diseño y desarrollo de programas de Terapia, Educación y Actividad Asistida con Perro. Nuestro principal objetivo es ayudar en cada uno de los ámbitos de intervención a las personas para garantizar su desarrollo integral respetando el bienestar de nuestros compañeros caninos.

Esta labor la llevamos a cabo en el entorno domiciliario, en centros educativos, centros ocupacionales, centros de día y residencias para personas mayores. Nuestro equipo está formado por profesionales de la educación, de la fisioterapia y de la terapia ocupacional. Asimismo, contamos con la formación especializada en la introducción y guía de perros, previamente seleccionados y entrenados para intervenir con los colectivos indicados, en todos estos contextos. En nuestras intervenciones contaremos con la presencia de profesionales que procuren el bienestar tanto de las personas, como del animal que intervenga en el desarrollo de las sesiones.

En Perruneando, apostamos por una metodología lúdica y experiencial con un alto componente emocional que facilite abordar el trabajo de los siguientes aspectos:

  • Ámbito educativo:

Concienciación medioambiental y de promoción, respeto y protección del bienestar animal. Habilidades sociales, estimulación y psicomotricidad. Comunicación lingüística y animación a la lectura. Hábitos de vida saludables, educación emocional y apoyo curricular en las distintas materias escolares.

  • Ámbito de la salud:

Potenciar y mejorar la autonomía de la personas en las actividades básicas de la vida diaria, en las actividades instrumentales, en el juego y en el ocio, y en el tiempo libre. Además, trabajamos previniendo el deterioro de las capacidades de la persona y favoreciendo el desarrollo de las funciones necesarias para hacer posible su inclusión en el medio que le rodea.

Si buscas un equipo especializado y con amplia experiencia en Terapia, Educación y/o Actividades Asistidas con Perro, cuenta con Perruneando Málaga. Somos expertos en el campo de las Intervenciones Asistidas con Perros. Te ofrecemos un servicio con la mayor calidad técnica, humana y canina posibles.