AprendiendoBarcelonaCórdobaFormaciónGranadaJaénMadridMálagaNoticiasProfesionalesUncategorized

¿Qué hacemos en Perruneando? Educación canina, formación e intervenciones asistidas con perros

Guía Canino 2018 portada

El adiestramiento y la educación canina fueron el origen de Perruneando. Nuestros servicios, a día de hoy, están diversificados. Realizamos trabajos de intervención en el comportamiento con perros, así como de entrenamiento canino. También ofrecemos servicios de Terapia, Educación o Actividades asistidas con Perros. Y, en base a nuestra experiencia y estudio, formamos a nuevos profesionales en estos ámbitos.

  • ¿Qué hacemos en Perruneando?

Ofrecemos servicios encaminados a conseguir que la vida de las personas y los perros sea mejor. Tan sencillo como difícil. Para ello, en base a nuestra capacitación y experiencia, hemos desarrollado diferentes servicios personalizados y adaptados a nuestra clientela.

– Adiestramiento, educación e intervención en el comportamiento canino:

La convivencia con un perro es motivo frecuente de dudas y problemas en una casa. En Perruneando contamos con un equipo profesional especializado en resolver este tipo de problemas. Realizamos nuestros servicios a domicilio y de manera totalmente personalizada. Trabajamos con cachorros, facilitando su adaptación al nuevo hogar y ayudamos a su integración con otros perros. Estamos especializados en el desarrollo de trabajos de olfato desde un punto de vista lúdico o terapéutico. Este sentido es el más importante en el perro, y es esencial su promoción y desarrollo. También trabajamos con perros con algún problema de comportamiento. Sabemos que este tipo de situaciones, generan malestar en el animal y en las personas que conviven con él. Por ello, realizamos una intervención comportamental integral en las cuatro dimensiones de la conducta: social, mental, física y emocional.

– Intervenciones Asistidas con Perros:

Nuestra entidad desarrolla trabajos en los ámbitos de la salud, la educación y lo social. Del mismo modo, realizamos actividades lúdicas y de ocio. Tenemos una amplia experiencia en cada una de las áreas habiendo desarrollado experiencias novedosas en diferentes ámbitos de la intervención. Entre nuestros clientes destacan: diferentes ayuntamientos de Jaén, la Clínica Corachan en Barcelona, ADIMI en Mijas (Málaga), la UED Los Ángeles (Granada), Autismo Córdoba, etc. Nuestro equipo humano y canino está altamente especializado en IAP primando el bienestar de las personas y los perros con los que trabajamos. Desde 2013 hemos desarrollado casi 200 programas de IAA con unos resultados de satisfacción altos según los propios centros receptores de la intervención.

– Formación:

En Perruneando organizamos formaciones propias o canalizadas a través de instituciones universitarias. Somos co-coordinadores del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía. Este título, es el primer y único oficial que existe a día de hoy en España. Del mismo modo, codirigimos el Curso de Guía Canino en Intervención Asistida con Perro (IAP) de la Universidad Internacional de Andalucía. Una formación complementaria al Máster que tiene por objeto formar a profesionales en la selección, formación, guía y bienestar de los perros de intervención. Del mismo modo, organizamos seminarios y cursos de corta duración para explicar nuestro modelo de trabajo de manera específica. Estrenamos este formato en Málaga en marzo de 2019 con el Curso de Terapia y Educación Asistida con Perro. Una oportunidad única para conocer de primera mano y, en detalle, nuestro trabajo en IAP.

  • ¿Por qué elegir Perruneando?

En Perruneando tenemos claro que queremos mejorar la calidad de vida de los perros y de las personas con las que trabajamos. Para ello, creemos que es fundamental tener un equipo multidisciplinar formado en las mejores y últimas técnicas para la intervención, tanto con perros como con humanos. Somos un equipo que crece día a día, todos juntos. Nuestras delegaciones están en permanente contacto ideando nuevos servicios y nuevos protocolos de trabajo y atención al cliente. Todo ello, encaminado a una mejora permanente de nuestro trabajo.

Y, para conseguirlo, no hay fórmula más efectiva, además de la formación y la profesionalidad, que la simpatía y la empatía. En Perruneando creemos profundamente en la importancia del bienestar de nuestros trabajadores humanos y caninos en todas sus facetas. Por ello, promovemos que las relaciones sociales en nuestro equipo estén caracterizadas por el buen humor, la alegría y el respeto. Admiramos a cada trabajador o trabajadora y su valor personal dentro del equipo. Promovemos la participación interna y hacemos que la inquietudes de cada uno de nosotros y nosotras, sean inquietudes de todo el equipo. Por eso, nos alegramos de cada éxito y nos preocupamos con los problemas que puedan surgir en una u otra delegación. Así somos, un equipo que traslada a cada perro o persona con la que trabajamos, una sonrisa. Queremos ayudar a la gente y a los perros, y queremos hacerlo transmitiendo lo mejor de nosotros y nosotras mismas.

ME GUSTA, QUIERO MÁS INFORMACIÓN