JaénNoticiasProfesionales

Nuevos programas de Educación Asistida con Perros en Andújar, Lopera y Fuerte del Rey (Jaén)

Perruneando Lopera

2019 arranca con fuerza en la Delegación de Perruneando en Jaén. Ya han dado comienzo nuestros programas de Educación Asistida con Perros en los municipios de Andújar, Lopera y Fuerte del Rey. En los próximos meses, también volveremos a las aulas de los centros educativos de Mengíbar y el CEIP Martín Noguera de Jaén.

La Educación Asistida con Perros es uno de nuestros ámbitos de intervención preferentes. Desde hace varios años, venimos realizando programas de este tipo en diferentes municipios de la provincia de Jaén. En esta ocasión, volvemos a contar con el apoyo y confianza de los ayuntamientos de Andújar y Fuerte del Rey. A quienes se han sumado en esta ocasión, el municipio de Lopera.

Desde Perruneando, nos sentimos especialmente motivados por poder introducir perros en las aulas. Creemos firmemente en que una buena praxis, acompañada de creatividad y alegría, son la fórmula perfecta. Queremos que la presencia de perros sea cada vez más habitual en los centros educativos. Para ello, es muy importante contar con equipos especializados y con protocolos que doten de seguridad a los centros y a los participantes.

En Perruneando tenemos varios años de experiencia en el sector. No obstante, cada programa es diferente, e intentamos dar lo mejor de nuestro equipo humano y canino para que todo salga bien. Tal es así, que para esta ocasión, también hemos contado con la participación de nuestros compañeros de la Delegación de Córdoba. Un «cameo» de lujo del que nos sentimos especialmente orgullosos. Los programas que ahora se ponen en marcha son los siguientes:

  • Andújar: se realizarán más de 20 programas distribuidos en aulas ordinarias y de PT de los centros educativos del municipio. La duración de los programas será entre 10 y 12 sesiones. Como novedad este año, también se realizarán charlas de tenencia responsable de animales.
  • Fuerte del Rey: se realizarán un total de 4 programas de Educación y Actividades Asistidas con Perros en los diferentes niveles de primaria.
  • Lopera: desarrollaremos 1 programa de 15 sesiones en el aula de Educación Especial, en el que se trabajarán fundamentalmente, habilidades sociales, procesos cognitivos básicos.

¡Nos vemos en las aulas!