FormaciónMálagaNoticiasProfesionales

Charla formativa sobre Intervenciones Asistidas con Perros a alumnado de FP del IES Pérez de Guzmán de Ronda

Maca y Jaki

En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de ofrecer una charla formativa a las alumnas y alumnos en el IES Pérez de Guzmán en Ronda, Málaga. La charla estaba dirigida al alumnado de 2º curso de Integración Social y de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Compartimos conocimientos referentes al ámbito de las Intervenciones Asistidas con Perros (IAP), con un enfoque actualizando y dando respuesta a las inquietudes del alumnado. Hablamos sobre las diferentes modalidades de las IAP. Y se hizo mucho hincapié en la profesionalidad de dichas intervenciones y la importancia de los objetivos propios de cada uno de los ámbitos. También se dieron a conocer las IAP en la actualidad, el equipo de intervención, las cualidades del perro de intervención, entre otros contenidos.

Todos estos aspectos se abordarán con mayor profundidad en el Curso de Introducción a las Intervenciones Asistidas con Perros. Esta formación se llevará a cabo en Málaga los días 15 y 16 de Marzo del 2019. Más información del curso en este enlace.

Por último, queremos agradecer a Gaby López, y a todo el equipo educativo del IES Pérez de Guzmán, por haber confiado en el equipo humano y canino de Perruneando Málaga. Hemos disfrutado mucho de esta experiencia y estaremos encantadas de volver a visitaros.