CórdobaNoticias

Superhéroes (y heroínas) Una sesión especial en Autismo Córdoba

Carlos y Bourbon Perruneando Córdoba

El pasado martes tuvimos una sesión muy especial. Como cada mes, los chicos y chicas de la Asociación Autismo Córdoba fueron al cine. Esta vez tocó ver «Super López» de Dani Rovira. Dani es un reconocido humorista pero también es famoso por ser un activo defensor de los animales. Un superhéroe de la vida real.

Y es que de superpoderes ha ido la actividad. Nuestros chicos han diseñado su propio superperro. Han creado sus propios superpoderes y sus características peculiares. Esta actividad también ha servido para explicar los poderes actuales que ya tenían cada uno de ellos.

Han tenido una oportunidad maravillosa para hablar de los diferentes tipos de perros. Han visto razas como el San Bernardo, el Golden y Labrador Retriever, el Alaskan Malamute, el Pastor Belga y el Dogo Alemán. Ellos son los protagonistas de nuestros libros. Perros que trabajan en equipo: colaborando en el rescate de personas, en asistencia, como perros de trineo, o de intervención. En definitiva perros héroes que, más allá de su raza, ayudan, protegen, salvan a personas, héroes que no llevan capa, héroes de 4 patas.

Al finalizar la sesión, Bourbon ha desvelado el superpoder especial que todos los perros tienen: un amor incondicional hacia las personas. Este es el ingrediente especial de nuestro trabajo. Y esto hace que, como nos ha enseñado Dani Rovira, tengamos la obligación de velar porque estos superhéroes de cuatro patas puedan también reciban todo nuestro amor. Ya sean perros de terapia como Bourbon o Nala, o de familia; merecen todo nuestro respeto y cariño.

Agradecer a Autismo Córdoba por su confianza en nuestro equipo. Desarrollar un programa de Actividades Asistidas con Perro siempre es especial, pero si es de la mano de grandes profesionales como Paco y Sandra, entonces se convierte en un placer.

Los perros tienen una forma de encontrar a quienes los necesitamos, llenando un vacío que ni siquiera sabemos que tenemos.

Thron Jones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.