AprendiendoNoticiasProfesionales

Furbo – Más que una cámara para perros

Furbo es una cámara interactiva que permite comunicarte con tu perro aún cuando no estás en casa. Tiene un dispositivo que lanza premios y un micrófono que graba los ladridos de tu perro avisándote de ello al móvil. La cámara inteligente Furbo puede emplearse en tratamientos de ansiedad por separación, o como enriquecimiento ambiental. La gestión de Furbo se realiza a través de una app sencilla y rápida que permite la conexión con la cámara a través de un smartphone.

Como especialistas en comportamiento canino, habitualmente buscamos herramientas que nos ayuden con la educación de los perros mejorando su calidad de vida. En este sentido, Furbo es uno de esos inventos que nos pueden resultar muy útiles en nuestra tarea. Esta cámara de vídeo interactiva nos permite interaccionar con nuestros peludos incluso cuando no estamos en casa. Y eso, amigos de lo perruno, sabemos que es una ventaja diferencial respecto a otros juguetes interactivos tradicionales.

Furbo integra una cámara 1080p HD que permite tomar tanto imágenes como vídeos de calidad en tiempo real. Su objetivo granangular de 160º capta los movimientos de nuestro perro en un amplio espacio. Además, dispone de un modo nocturno que ayuda al seguimiento en condiciones de poca iluminación. Igualmente, Furbo tiene un sistema de audio bidireccional con el que podremos comunicarnos con nuestro perro en cualquier momento, o recibir notificaciones cuando el perro ladre en nuestro teléfono. Como ya hemos dicho, Furbo también ofrece la posibilidad de dispensar premios. Esta opción se activa de manera remota a través de la app optimizada para dispositivos Android e iOS.

¿Estáis pensando como nosotros en esos perros con problemas relacionados con ansiedad por separación, aburrimiento, u otros problemas sociales de gestión del entorno? En Perruneando, solemos aconsejar a los tutores de perros que tienen estos problemas que los graben. Estas grabaciones nos ayudan a no realizar inferencias sobre la conducta de los perros, y saber cuál es su comportamiento real. Además, pautamos diferentes actividades y juegos que permiten a los perros gestionar la situación a nivel emocional y social. Como hemos visto, Furbo nos puede ayudar a todo ello.

Este dispositivo facilita un enriquecimiento del entorno a través de sus diferentes posibilidades interactivas. Furbo permite la comunicación entre personas y perros sin la presencia de los primeros. En ausencia del tutor, se puede premiar un comportamiento adecuado tanto con nuestra voz como con un trozo de comida. Esto es una ventaja cuando hablamos de perros que, por circunstancias laborales, pasan mucho tiempo solos o sin actividad.

En Perruneando somos fans de los paseos con nuestros perros. Sabemos que el contacto físico y el juego con ellos es la mejor opción de relación con ellos. Y esta cámara no puede ser en ningún caso sustitutiva de la actividad normal de cualquier perro. Creemos que Furbo es un buen complemento en la relación con los perros, y una buena herramienta para ciertas modificaciones de comportamiento. Para más información sobre Furbo, podéis consultar su página de Facebook. Furbo se puede comprar online a través de su sitio web. Realizan envíos gratuitos y tiene un periodo de prueba de 30 días.