BarcelonaJaénMálagaProfesionales

Intervenciones Asistidas con Perros

En Perruneando estamos especializados en el desarrollo de programas de Intervenciones Asistidas con Perros (IAP). Nuestro equipo de profesionales humanos y caninos disponen de una amplia experiencia y formación en el sector. Contacta con nosotros y asesórate sobre la forma de trabajo con perros que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofrecemos servicios de Intervenciones Asistidas con Perros desde 2013. Entre nuestros clientes más destacados se encuentran la Diputación de Jaén, la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, CLECE, o los ayuntamientos de Andújar, Mengíbar, Villanueva de la Reina, Fuerte del Rey, Bailén, etc

Intervenciones Asistidas con Perros (IAP)

Son aquellas intervenciones en los ámbitos de la salud, la educación y lo social, que incluyen la participación de animales, en este caso perros, especialmente seleccionados y entrenados para el propósito de contribuir a la mejora terapéutica, social y educativa de las personas. Las IAP se clasifican en:

a) Terapia Asistida con Perros (TAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos terapéuticos marcados por profesionales sanitarios y/o de las diferentes ramas terapéuticas legalmente reconocidas y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

b) Educación Asistida con Perros (EAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos educativos marcados por profesionales de la educación y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

c) Intervención Social Asistida con Perros (ISAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos sociales marcados por profesionales de la Intervención social y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

d) Actividad Asistida con Perros (AAP): Es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un perro. Este animal debe tener unos requisitos específicos de selección y entrenamiento. Estas actividades perseguirán unos objetivos generales del tipo lúdicos, recreativos, motivacionales, de sensibilización, concienciación, difusión… y podrán ser dirigidas por personas expertas en la introducción de perros en estos contextos.