BarcelonaNoticiasProfesionales

Nuevos trabajos de Intervención Asistida con Perros en Clínica Corachan de Barcelona

Publicado el
Tarjetas Perros CC2

Corachan es un centro de atención médica referente en Cataluña y que ha sido galardonada en los años 2009, 2015 y 2016 como mejor clínica privada de España en el TOP20 de IASIST. La clínica apuesta por una asistencia de alta calidad, humana, ágil y eficiente integrando actividades innovadoras para ello. Fruto de esa filosofía es el reciente acuerdo entre la Clínica Corachan y Perruneando para el desarrollo de diferentes Intervenciones Asistidas con Perros en este centro asistencial.

Desde Perruneando nos congratulamos por este nuevo proyecto que nace de la Delegación de Barcelona y que consistirá inicialmente en una Actividad Asistida con Perros en la que, semanalmente, un equipo formado por un Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales acompañado por un Perro de Intervención, estarán presentes en las salas de espera de Consultas Externas de Pediatría de la Clínica Corachan de Barcelona. Esta actividad se desarrolla de manera piloto durante los meses de mayo y junio de 2018 donde, al finalizar las intervenciones, se recogerá la opinión de las familias participantes en la actividad.

Para nuestra entidad es un gran paso poder introducir perros de intervención en un contexto hospitalario gracias al buen trabajo tanto del equipo humano como animal de nuestra delegación barcelonesa. Este proyecto nace con vocación de continuidad y, esperamos en los próximos meses poder daros nuevas noticias relacionadas con este estimulante reto con el que deseamos colaborar para seguir manteniendo una atención sanitaria de calidad, humana y próxima con las personas que la reciben en Corachan.

Por último, queremos agradecer la confianza de la dirección de la Clínica Corachan por hacer posible este proyecto de Intervenciones Asistidas con Perros que viene a sumar una nueva experiencia dentro del ámbito sanitario en nuestro país.