JaénProfesionales

Perros en las aulas. Nuestros programas de Educación Asistida con Perros.

 


Maya en el CPR Guadalquivir, Andújar.

Perros en las Aulas.

Este 2017 hemos desarrollado decenas de programas en diferentes centros educativos de la provincia de Jaén. Andújar, Mengíbar Bailén han sido algunos de los municipios en los que hemos incluido perros en las aulas este año. Para el equipo de Perruneando ha sido todo un reto que hemos afrontado con ilusión y, cómo no, con profesionalidad y seriedad.

Y gracias a este intenso trabajo, en 2018 volveremos a centros educativos de varios municipios. En este nuevo curso, repetiremos programas en las aulas de Andújar, Mengíbar y Jaén e incorporaremos las de Fuerte del Rey. En Perruneando estamos convencidos de que introducir perros en las clases es un potente motivador para trabajar diferentes objetivos ya sean en el aula ordinaria, específica o de educación especial.

Creemos firmemente en los beneficios que este tipo de intervenciones tienen para el alumnado que participa en ellas. Así lo hemos registrado en los diferentes programas, como también nos lo ha hecho constar tanto el profesorado como la dirección de los centros donde acudimos con nuestras perras de intervención.

Estos programas han tenido repercusión en diferentes medios de comunicación tanto de la provincia como fuera de ella. También  hemos tenido presencia en diferentes informativos locales de televisión como este que os dejamos a continuación. Deseamos que, poco a poco, la introducción de perros en las aulas sea más frecuente y se normalice su entrada en los centros educativos.