AprendiendoNoticiasProfesionales

IV Jornadas de Intervención Asistida con Animales de Asturias 2017

Este fin de semana, el equipo humano de Perruneando, nos hemos desplazado hasta Asturias para participar y saborear las IV Jornadas de Intervención Asistida con Animales organizadas por los/as compañeros/as de Entrecanes. Unas jornadas que solo podemos describir como sensacionales donde tuvimos la suerte de poder intervenir con nuestra ponencia sobre “Organización y gestión de entidades de IAA: claves para el crecimiento” además de participar en la interesante mesa redonda final en la que se pudieron abordar temas y problemáticas actuales compartiendo experiencias desde diferentes rincones de España y Portugal.
 
Desde Perruneando queremos agradecer y felicitar al equipo de Entrecanes por su excelente organización y por permitir aunar en un mismo evento a entidades y profesionales de diferentes lugares para compartir experiencias y conocimientos que nos ayudan a ser mejores profesionales. Gracias a todas las entidades participantes: Lagunkan, Ada. Intervenciones Asistidas Con Animales Y Educación Natural, Asociacion perros azules, Entrecanes, DTC SocialVinculum Animal; por ser generosas y exponer de manera amplia y detallada diferentes proyectos de IAA novedosos de los cuales hemos tomado buena nota.
Por nuestra parte, consideramos que este tipo de encuentros es muy beneficioso para fomentar el diálogo y la discusión entre profesionales del sector que permita seguir avanzando en la buena dirección consolidando los avances. Deseamos que estas Jornadas tengan su continuación con la V Edición donde, a buen seguro, volveremos a estar para seguir aprendiendo de tantos/as buenos/as profesionales del ámbito de la IAA.
Por último, recordar que estas Jornadas han sido declaradas de Interés Científico-Profesional tanto por el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, como por el Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de esa universidad y la Internacional de Andalucía.