IV Jornadas de Intervención Asistida con Animales de Asturias 2017

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Noticias, Profesionales
Este fin de semana, el equipo humano de Perruneando, nos hemos desplazado hasta Asturias para participar y saborear las IV Jornadas de Intervención Asistida con Animales organizadas por los/as compañeros/as de Entrecanes. Unas jornadas que solo podemos describir como sensacionales donde tuvimos la suerte de poder intervenir con nuestra ponencia sobre “Organización y gestión de entidades de IAA: claves para el crecimiento” además de participar en la interesante mesa redonda final en la que se pudieron abordar temas y problemáticas actuales compartiendo experiencias desde diferentes rincones de España y Portugal.
 
Desde Perruneando queremos agradecer y felicitar al equipo de Entrecanes por su excelente organización y por permitir aunar en un mismo evento a entidades y profesionales de diferentes lugares para compartir experiencias y conocimientos que nos ayudan a ser mejores profesionales. Gracias a todas las entidades participantes: Lagunkan, Ada. Intervenciones Asistidas Con Animales Y Educación Natural, Asociacion perros azules, Entrecanes, DTC SocialVinculum Animal; por ser generosas y exponer de manera amplia y detallada diferentes proyectos de IAA novedosos de los cuales hemos tomado buena nota.
Por nuestra parte, consideramos que este tipo de encuentros es muy beneficioso para fomentar el diálogo y la discusión entre profesionales del sector que permita seguir avanzando en la buena dirección consolidando los avances. Deseamos que estas Jornadas tengan su continuación con la V Edición donde, a buen seguro, volveremos a estar para seguir aprendiendo de tantos/as buenos/as profesionales del ámbito de la IAA.
Por último, recordar que estas Jornadas han sido declaradas de Interés Científico-Profesional tanto por el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, como por el Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de esa universidad y la Internacional de Andalucía.