Programas de Intervención Asistida por Perro en Mengíbar

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Noticias

 

Desde el pasado mes de marzo de 2016, Perruneando viene desarrollando diferentes programas de Intervención Asistida con Perro (IAP) en el municipio de Mengíbar (Jaén) en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de esa localidad, las Universidades de Jaén e Internacional de Andalucía, Emo-é y la propia Perruneando. Dicho acuerdo se enmarca en el desarrollo del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales del cual, el Ayuntamiento de Mengíbar, es el patrocinador para esta edición; y permite que un número importante de alumnos de este Máster realicen sus Prácticas Externas en programas de IAP diseñados específicamente para este efecto.

Por el momento, hemos comenzado los siguientes programas:

  • Centro Ocupacional “Villa de Mengíbar”Programa “Patas para la Diversidad” de mejora de Habilidades Sociales para los usuarios del Centro.
  • Centro de Adultos “Josefa Trujillo”Programa “Patitas Aplicadas”. Este programa se divide en dos grupos: uno de personas neolectoras y otro de inglés básico.
  • Centro de Educación Infantil y Primaria “Santa María Magdalena”Programa “2+2 = 4 patas” de educación en el ámbito de las matemáticas en 1º de Primaria.
  • Centro de Educación Infantil y Primaria “Santa María Magdalena”Programa “Contando Patas y Pelos” de educación en el ámbito de las matemáticas y lengua en el Aula de Pedagogía Terapéutica.
  • Centro de Educación Infantil y Primaria “Manuel de la Chica”Programa “Dune, tú y yo” de refuerzo de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional en 4º de Primaria.
  • Centro de Educación Infantil y Primaria “Manuel de la Chica”Programa “Dame la Patita” de refuerzo de Habilidades Sociales en el Aula de Pedagogía Terapéutica de Infantil.
  • Centro de Educación Infantil y Primaria “Manuel de la Chica” –  Programa “Pasea Conmigo” de refuerzo de Habilidades Sociales en el Aula de Pedagogía Terapéutica de Primaria.

Desde Perruneando agradecemos el esfuerzo y confianza depositadas por el Ayuntamiento de Mengíbar en las Intervenciones Asistidas con Animales y, gracias a lo cual, cientos de personas de este municipio se verán beneficiadas del desarrollo de programas en donde el perro es el gran protagonista. Asimismo, agradecer a los profesionales de cada uno de los centros por su alto grado de implicación y entusiasmo con que han acogido las actividades realizadas.

Un comentario en “Programas de Intervención Asistida por Perro en Mengíbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *