Noticias

Agradecidos. Tercer aniversario Perruneando

Publicado el

Perruneando IAP

Hoy cumplimos tres años desde que decidimos embarcarnos en este nuevo proyecto denominado Perruneando – Educación Canina e Intervenciones Asistidas por Perro. Tres años que nos han servido para consolidar todo el trabajo que habíamos realizado anteriormente e iniciar nuevos e interesantes proyectos que esperamos ampliar en este año 2016.

En 2013 comenzó nuestra aventura formativa en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con un Curso de Verano sobre Terapia Asistida con Animales que superó todas nuestras expectativas y que dio lugar al Curso de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales realizado en esa Universidad en los años 2014 y 2015. Estos cursos tuvieron una gran acogida, por lo que la UNIA y la Universidad de Jaén (UJA) gracias a la inestimable labor de apoyo e impulso de Rafael Martos Montes, decidieron dar forma a lo que a día de hoy es el primer Máster Oficial Universitario en Intervención Asistida con Animales en una universidad pública española y que, en su primera edición, ha cubierto de largo las 25 plazas ofertadas, ampliando en la última fase a 28. Esta labor académica ha ido de la mano siempre de Rafa Martos que, como decimos, ha sido una pieza clave para poder impulsar la disciplina de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en la UJA: oferta una línea específica de Trabajos Fin de Grado sobre Interacciones Humano-Animal en el Grado de Psicología, ha facilitado la incorporación de estudiantes de doctorado en el campo de la IAA en esta universidad, asimismo, ha impulsado diferentes trabajos de investigación en colaboración con nuestro departamento de I+D+i y que ha tenido como primer resultado la publicación del primer estudio sobre la Sobre la Situación Actual de la IAA en España. Además, ha promocionado la realización de diferentes conferencias públicas sobre este tema en la UJA. Asimismo, hemos participado como ponentes en diferentes eventos formativos relacionados con la IAA: Curso de Verano de Terapia Asistida con Animales de la Universidad del País Vasco,  las II Jornadas sobre Intervenciones Asistidas con Animales organizadas por Entrecanes en Asturias o la I Jornadas sobre Terapia Asistida con Perros  de Úbeda organizada por nuestro centro colaborador Gaia Psicología.

Pero no sólo de formación vivimos, ni mucho menos, también hemos realizado diferentes proyectos de Intervenciones Asistidas por Perro en nuestra provincia. Hemos tenido la suerte de poder trabajar en la Residencia de Mayores Caridad y Consolación, en la Residencia José López Barneo con nuestro programa “Patas por la Diversidad“, en diferentes colegios de la provincia con la actividad “La Maestra Patalata“, entre otros. También hemos tenido la oportunidad de hacer Talleres formativos como los desarrollados para el Grupo Prolactancia y Apego de Jaén “Crecer con perros“. Por último, en el área de la IAA, hemos incorporado nuevos profesionales a nuestra área de IAA como Rafa M. Luque, Psicólogo clínico y Sonia Morillas, Enfermera con quien desarrollaremos nuevos programas de Educación para la Salud en los que intervendrá nuestra querida Dune.

Pero Perruneando no sería nada sin el trabajo de Educación Canina. En este sentido hemos realizado nuestros Grupos de Trabajo para Cachorros en colaboración con MasKampo en Jaén, y que pronto volveremos a reeditar (estamos preparando la información ;-)). Asimismo, continuamos ofreciendo todos nuestros servicios a domicilio de adiestramiento, modificación de conductas inadecuadas, trabajo con cachorros, habilidades caninas, olfato… Mantenemos una permanente colaboración con diferentes Centros Veterinarios de la ciudad en los que ofrecemos nuestro asesoramiento en el ámbito de la Educación Canina realizando, entre otras actividades, charlas informativas para dueños de cachorros. Hemos dinamizado nuestra página en Facebook convocando nuestro “Concurso de Fotografía: la Primavera Perruna” y, hoy mismo, hemos alcanzado los 1000 seguidores en esta red social. Además, estamos muy contentos con las cifras de seguimiento de nuestra web, fundamentalmente por los contenidos generados en nuestro blog, con un total de más de 64000 páginas visitadas y 38412 usuarios únicos (vía google analytics).

Así pues, por todo ello: miles de gracias, tantas como personas con sus perros y entidades que han confiado en nosotros, amigosseguidores de redes sociales y de nuestra web; por este año 2015 que consideramos un avance en nuestra trayectoria profesional y que, por supuesto, no sería posible sin todos vosotros. Por todo ello, nos mostramos agradecidos de corazón. Esperamos seguir creciendo y que vosotros/as estéis a nuestro lado.

 

2 comentarios en “Agradecidos. Tercer aniversario Perruneando

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *