El dolor de un perro ante la muerte de su hermano

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Curiosidades

Este vídeo muestra como Brutus, un ejemplar de Rottweiler llora la pérdida de su hermano Hank. La grabación fue subida por la persona con la que conviven y pretendía ser un homenaje a su perro, pero también quería mostrar al mundo tal y como dice él mismo que: “esta es la prueba de que los animales tienen emociones y sienten dolor como nosotros“. El vídeo se ha convertido en viral y ya tiene millones de visitas en youtube.

En alguna ocasión hemos hablado en este blog sobre las emociones, tan importantes para el aprendizaje en los perros así como otras especies animales. Frans de Waal explica en el Programa Redes nº53 que está demostrado que, la empatía y la simpatía, capacidades clave para el éxito en la vida social; no son exclusivas del ser humano. La empatía o capacidad de  sentir y comprender lo que están sintiendo quien nos rodea, es la base de las relaciones sociales y, probablemente, sea una de las razones por las cuales, tanto el perro como otros animales, son capaces de establecer vínculos con otras especies animales además de la propia.

La opinión que esta persona reflejaba de manera espontánea sobre las emociones de su perro (y de él mismo), es el reflejo del camino de la evolución que ha llevado a ambas especies a poder sentir el dolor de los demás e intentar consolar a quien sufre. Una relación maravillosa que aun tiene sus mejores capítulos por escribir y que, por suerte, la ciencia va dotándonos cada día de nuevos argumentos para su consolidación.

 

Un comentario en “El dolor de un perro ante la muerte de su hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *