Seminario La Cognición de los Perros por Josep Call

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Profesionales

Este pasado fin se semana Dune y yo hemos tenido la oportunidad de asistir a un magnífico seminario: La cognición de los perros organizado por Educan y en el cual hemos podido disfrutar de uno de los investigadores en cognición animal más importantes del momento, Josep Call del Max Planck Institut de Leipzig.

Como he comentado Josep Call es, probablemente, el ponente castellano-parlante más relevante del campo de la cognición animal y ha participado en diferentes investigaciones referidas al perro. En el seminario hemos podido conocer algunas de esas experiencias de primera mano y, lo que es mejor, hemos podido ejercer de investigadores novatos poniendo en práctica algunos de los estudios que Josep nos presentaba referidas a las capacidades cognitivas del perro. Tengo que agradecer al director de Educan, Carlos Alfonso López, que haya elegido a Dune para realizar los mostrajes de cada uno de los experimentos. Para mi ha sido toda una experiencia y una satisfacción personal poder trabajar (aunque fuese de manera amateur) junto a Josep que, por otra parte, se ha mostrado muy cercano con todos nosotros a lo largo del fin de semana. Algo que es de agradecer tratándose de un científico de gran prestigio.

Del seminario nos traemos nuevos conocimientos y nuevas maneras de aplicar lo que actualmente se conoce sobre la cognición del perro a su entrenamiento diario. En Perruneando ya estamos aplicando lo aprendido a nuestros alumnos perrunos.

Dune trabajando

Por último, agradecer el esfuerzo a todos los que conforman el equipo del Instituto Educan porque han demostrado que es posible generar formación en el mundo del perro que acerque la ciencia a su entrenamiento. ¡Enhorabuena!

Fotos de Natalia Olivares (5 huesos).

Un comentario en “Seminario La Cognición de los Perros por Josep Call

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *