En Marzo, ¡nos vamos a la Universidad!

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Noticias, Profesionales

Como ya hemos hablado ampliamente en este blog, el próximo 7 de Marzo comenzamos en la Universidad Internacional de Andalucía el Curso de Formación Permanente de Terapia Asistida por Animales. Sin embargo, nuestro paso por la Universidad, tiene otras dos paradas antes:

3 de Marzo: Conferencia sobre la “Terapia Asistida por Animales en la intervención en niños con dificultades motoras” para alumnos de la asignatura optativa Aspectos psicológicos de las dificultades motóricas y sensoriales de 3º del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén. En esta conferencia le introduciremos en el campo de las TAA y veremos el ejemplo del trabajo que llevamos a cabo en 2012 en ADACEA Jaén con un grupo de niños.

6 de Marzo: El jueves volvemos a la UJA, esta vez invitados por la Asociación de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Jaén (AEPUJ) y el Departamento de Psicología para participar en sus VIII Jornadas Huarte de San Juan con una conferencia titulada: “Sistemas de Adiestramiento Canino” en la que haremos un recorrido histórico sobre los diferentes modelos de entrenamiento, desde el llamado “tradicional” hasta los más actuales como el Sistema Cognitivo-Emocional o el Do as I do y que terminaremos con un mostraje de algunos ejercicios con Dune. La Conferencia dará comienzo a las 10:30h en el Aula 28 del Edificio B4 de la UJA. La asistencia es libre.

Así pues, tenemos por delante una semana cargada de visitas a la Universidad, algo que (como diría aquel) nos llena de orgullo y satisfacción ya que entiendo que es un paso más para todas las personas y perros que intentamos que, tanto el adiestramiento canino como la Terapia Asistida por Perros, estén cada vez más reconocidos a nivel social e institucional.

3 comentarios en “En Marzo, ¡nos vamos a la Universidad!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Magnífica presentación David, con una oratoria clara y precisa para con tus asistentes. Una oportunidad de aprendizaje de incalculable valor para quienes hemos asistido a tu conferencia. Gracias también a la sensibilidad de la Universidad de Jaén por abrir las puertas a tu trabajo. Quedo sorprendida muy gratamente por los resultados con la dulce y amable Dune, sólo me queda felicitarte y agradecerte por tu presencia y profesionalidad. Feliz semana.

    1. Hola Adela, agradezco tus palabras y me alegro que hayas disfrutado y aprendido de la conferencia. Para mi ha sido todo un placer poder compartir con [email protected] [email protected] mis conocimientos teóricos y prácticos del adiestramiento en perros. Por cierto, ¿eres alguna de las personas que se ha acercado al finalizar el acto a saludarme? En cualquier caso, gracias de nuevo por tu reconocimiento. ¡Saludos perrunos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *