Entrevista a HostalDog

Publicada en Publicada en Entrevistas, Noticias, Profesionales, Viajes

 

Hostaldog

HostalDog es uno de esos proyectos que merece la pena ser conocido. Actualmente, somos muchas las personas que, si no tenemos posibilidad de viajar con nuestras mascotas, elegimos la opción de cuidadores de perros ya que entendemos que tiene una serie de ventajas respecto a otras tradicionales como las residencias caninas. Hoy presentamos en perruneando.com el proyecto de un grupo de emprendedores baleares que ha querido centralizar en su web la oferta de este tipo de servicios a lo largo y ancho de nuestro país.

Ahora que se acerca el Puente de Diciembre, creemos que es interesante conocer en detalle esta propuesta alternativa para compatibilizar viajar y el bienestar de nuestra mascota:

1.- Os dejo que os presentéis ¿Qué es HostalDog, cuándo se funda y quiénes estáis detrás de este proyecto?

Muchos cuidadores de perros están cansados de ofrecer sus servicios de alojamiento sin éxito. HostalDog nace de la necesidad de los cuidadores de perros por encontrar clientes que soliciten sus servicios de alojamiento. Además, HostalDog también da solución a la insatisfacción de los dueños de perros que están cansados de pagar comisión a intermediarios por contratar éste servicio.

Fundada en Mallorca, nuestra plataforma pone en contacto a personas que ofrecen sus servicios de alojamiento canino con personas que necesitan dejar a su perro para compaginar su ritmo de vida con la responsabilidad de tener un perro integrado en la familia.

HostalDog tiene grandes partners como son LogiTravel o 7ideas que permiten llegar a un gran número de clientes que viajan y necesitan alojar a sus perros durante sus vacaciones, por lo que nos comprometemos con nuestras casas HostalDog a maximizar sus reservas.

2.- ¿Podríais explicarnos qué es un Cuidador de Perros y qué hay que hacer para convertirse en uno de ellos?

Un cuidador de perros profesional es un trabajador remunerado que se encarga de alojar y cuidar al peludo mientras su dueño no puede hacerse cargo de él. El cuidador recibe a la mascota en su casa y la integra en ella como un miembro más de la familia. Además se encarga de velar por el bienestar del can y comunicarse con el dueño del peludo.

Para ser un buen cuidador de perros profesional y que la experiencia sea un éxito hay que tener conocimientos sobre la conducta y trato canino así como experiencia en el cuidado del perro.

3.- ¿Qué ofrece HostalDog a los dueños de mascotas que no tienen claro dónde y con quién dejar a sus mascotas?

Desde HostalDog no pretendemos sustituir la relación humana. Dejar a tu peludo con una familia es una decisión personal importante, por lo que desde HostalDog ofrecemos a los dueños de mascotas contactar con cuantas casas quieran, ir a conocerlas y decidir dónde dejar a su mascota.

A diferencia del resto de plataformas HostalDog no obliga a realizar una reserva mediante la web. Sino que permitimos que los dueños de perros conozcan cuantas casas quieran, sencillamente los ponemos en contacto.

 4,- ¿Y a los cuidadores o futuros cuidadores?

A diferencia del resto de plataformas HostalDog se preocupa por dar visibilidad a los cuidadores (casas HostalDog) en la misma plataforma. Ya que en otras plataformas los cuidadores no pueden asegurar su visibilidad y por lo tanto, no alcanzan el número deseado de reservas. Sin embargo, en HostalDog los cuidadores pueden mantener visible su casa siempre.

5,- ¿Qué retos profesionales os marcáis desde HostalDog?

Desde HostalDog nuestro reto es conseguir que nuestras casas HostalDog suscritas alcancen el máximo número de clientes y puedan ganarse un sueldo con nosotros. Conseguido esto, habremos conseguido nuestro objetivo y tendrá sentido nuestra razón de ser.

6,- ¿Qué ventajas para el bienestar del perro creéis que ofrece un servicio de cuidadores de perros?

Por experiencia propia sabemos que dejar un perro en una casa durante nuestra ausencia tiene muchas ventajas para el bienestar del perro. No rompen sus rutinas, tienen lo que necesitan de forma más personalizada y además disfrutan del cariño de otra persona.

7,- ¿Un deseo?

Que no haya más abandonos.

8,- Una frase:

Todo mi reino por la felicidad de un perro

8,- Barra libre… decid lo que queráis:

Desde HostalDog nos preocupamos por desarrollar un producto que solvente necesidades. Así que os invitamos a [email protected] a probar nuestra plataforma y que nos digáis que podemos hacer para que sea mejor y más útil para vosotros.

Desde Perruneando queremos agradeceros que os hayáis acercado a nuestro blog ofreciendo un servicio tan interesante para nuestros compañeros peludos. ¡Mucha suerte en vuestra andadura!
Ficha Técnica:

Profesional: Laura Andrés, Alejandro López, Francisco Roselló y Samantha Álvarez.

Sector: Cuidadores Caninos.

Ámbito: Estatal.

Dirección: Parc Bit, Palma de Mallorca.

Teléfono: 644 228 313

Correo-e: [email protected]

Web: www.hostaldog.com

Redes Sociales: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *