Piensos Porta 21 y Premios para perro Farmfood-Trainers

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Profesionales

IMG_20130720_163847

Siempre me he preocupado bastante por la alimentación tanto de los perros que he tenido a mi cargo en casa, como por aquellos a los que he tenido el gusto de entrenar. Recientemente, cambié el pienso de mi perra Dune a la marca Porta 21 que se encuadran dentro de los denominados holísticos: componentes 100% naturales sin conservantes ni colorantes, algunos de ellos ecológicos y con la certeza de que no se han usado ni pesticidas ni herbicidas. Y lo he hecho porque, al igual que yo intento cuidar mi alimentación evitando este tipo de sustancias nocivas, también quiero lo mejor para mi perra. En esta misma línea, también estoy empezando a probar como premio tanto este mismo pienso como los snacks de corazón de buey 100% naturales de la marca Farmfood Trainers.

Los he probado y he quedado satisfecho… quizá el sabor que aportan otros piensos y premios (palatabilidad) no sea el más apetitivo para ellos, pero seguramente sí sea mucho más sano. Por tal motivo, he pedido a mi distribuidor muestras de este pienso que pongo a disposición de mis clientes para que lo prueben y, si lo estiman conveniente, cambien a éste u otros piensos similares. En la misma línea, he decidido incluir como premio en mis clases para perros los de la marca Farmfood para ver qué tal responden los perros ante esta golosina, a priori, más sana que una salchicha o un trozo de queso. Ya os comentaré que tal.

En cualquier caso, si alguien está interesado en conseguir muestras del pienso, quieren adquirir un saco o los premios de los que he hablado, puede ponerse en contacto conmigo a través de nuestro formulario o en el correo: [email protected]

2 comentarios en “Piensos Porta 21 y Premios para perro Farmfood-Trainers

  1. hola
    buenas.
    yo no soy adiestrador, pero tengo un westy joven, que toma porta 21 mantenimiento y farm food he, como pienso, se los tengo que alternar porque se cansa.
    cierto es, que farm food lo toma mejor que porta 21, es mas durante los periodos que toma farm food le he notado que tiene menos gases, aunque creo que eso es consecuencia a que es pienso no extrusionado y a que no lo mastica como toca, y lo traga entero.
    sin embargo yo me pregunto, si son mejores piensos, que otras marcas comerciales como arion, acanan, orijen,etc…
    me gustaria conocer tu opinon.

    gracias

    1. Hola Sara, no soy un experto nutricionista. Sin embargo, sí que he aprendido al cabo de los años a saber distinguir por el etiquetado entre un buen pienso y otro de calidad inferior. Creo que la clave está precisamente ahí: en saber leer las etiquetas y no guiarnos tanto por las marcas, ya que a veces nos podemos llevar alguna sorpresa negativa como puede pasar con Royal Canin o Purina, por poner un par de marcas muy conocidas. Nutro, una de las marcas que a mi más me gustan, ha hecho un esfuerzo por explicar esto. Te dejo el enlace: http://www.nutro.es/etiquetas-como-leerlas-y-entenderlas/

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *