C-BARQ: Test de Evaluación de comportamiento canino on-line

Publicada en Publicada en Aprendiendo, Curiosidades, Noticias

iamgen para post CBARQ

El equipo del prestigioso investigador norteamericano James Serpell, ha puesto en marcha este año 2013 un proyecto de investigación encaminado a recoger datos de comportamiento de miles de perros ya sean de compañía, participantes en proyectos de investigación o perros de trabajo: asistencia, terapia, detección…

Para tal efecto, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania han elaborado el test C-BARQ (Canine – Behaviaoral Assessment & Research Questionnaire) en el que se incluyen ítems de evaluación estandarizados sobre comportamiento y temperamento del perro. Este test se puede realizar on-line creando una ficha de tu perro en el que se incluyen los datos de raza, edad, peso, esterilización… La evaluación recoge preguntas referidas a la capacidad de aprendizaje, agresividad dirigida hacia personas y perros (conocidos como extraños), miedo y ansiedad, excitabilidad, etc

Una vez completadas las preguntas, el programa te devuelve los resultados de la evaluación comparándolos con la media para la raza seleccionada y con el resto de individuos evaluados hasta el momento. Para Dune los resultados entran en la normalidad a excepción del apartado relacionado con la sumisión (según el test es moderadamente más sumisa que la media: 635 Goldens sobre un total de 19291 perros evaluados).

Así pues, creo que este test es una herramienta sencilla y directa para tener una impresión sobre cómo es nuestro perro de compañía. Puedes realizar el test entrando aquí (en inglés).

2 comentarios en “C-BARQ: Test de Evaluación de comportamiento canino on-line

  1. Hola mi nombre es Macarena,
    Tengo un perro de casi dos años, esta castrado desde los 9 meses,lo adopte en una perrera cuando era cachorro desde entonces hemos intentado educarlo correctamente y premiarlo cuando es necesario.
    Caminamos con el todas las tardes mas de media hora.
    Lo sacamos tres veces al dia con lo cual hace sus necesidades.
    Tengo un bebe de dos meses y antes de quedarme embarazada entrene al perro para que no entrara en ciertos lugares donde podria estar el bebe, no les hemos dado de lado al contrario.. No duerme con nosotros en la habitacion duerme en nuestro patio, y todas las noches se hace sus necesidades y hace pipi en la pared, no sabemos que mas hacer hay dias que no lo hace y le premiamos acariciandole y dandole huesos de premio, estamos cansados no sabemos que mas hacer…

    1. Buenos días Macarena,

      vuestras enseñanzas parece que han ido por el buen camino y, sin embargo, hay fallos en los hábitos higiénicos. Las razones para que el perro haga esto son variadas. Con la información que me detallas no puedo decirte mucho al respecto ya que necesitaría poder haceros más preguntas para daros una opinión más certera. Si sois de Jaén y provincia podéis mandarme un mail a [email protected] y me pondré en contacto con vosotros. Si residís en otra provincia, os podría derivar a algún profesional de vuestro entorno que os pueda ayudar a solucionar el problema. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *