Entrevista a Tlopaseo? – Cuidadores a domicilio

Publicada en Publicada en Noticias

El proyecto de Toñi, es uno de esos que llama la atención. Un servicio de paseo y guardería de mascotas a domicilio en Jaén. Sus intenciones son claras, según leemos en su web, y esas intenciones parten de una pregunta sencilla “¿Cómo puedo hacer feliz a personas y a sus perros con mis conocimientos y experiencia?”. Viendo cómo trata a sus perros, estamos seguros que no le será complicado llevarlo a cabo.

Hoy presentamos en perruneando.com el proyecto Tlopaseo.com que no dejará indiferente a nadie y que se presenta como una excelente alternativa a las tradicionales residencias caninas. Leamos qué nos han dicho.

1.- ¿Cómo explicarías a una persona que no conoce tu proyecto, en qué consiste?

Mi Proyecto ofrece cuidados a perros de propietarios concienciados con la salud y el bienestar de su mascota. Uno de ellos es el “Paseo activo “, paseos adaptados a sus características físicas y niveles de energía. Con estos paseos, además de poder disfrutar de un perro más feliz y equilibrado, le facilitamos la tarea de pasearlo, que sabemos que a veces, se convierte en complicada para el propietarios por falta de tiempo, problemas de movilidad, enfermedades repentinas, adversidades meteorológicas, etc…

Además, debido a mi experiencia como Bióloga y criadora de la maravillosa raza Golden retriever (afijo Los Lanceros), conozco lo estresante que es para los perros pasar sus días en ciertas residencias caninas. Así, al igual que nosotros contratamos a Canguros para que cuiden de nuestros hijos, me pareció muy interesante poder ofrecer a los propietarios de perros Cuidadores a Domicilio, los cuales son atendidos en casa, realizan sus paseos diarios y todo ello, con envío de fotografías periódicas y la situación GPS de su perro al teléfono móvil del propietario, para que puedan estar tranquilos de que su mascota se quedó en buenas manos.

2,- ¿Cómo se te ocurre montar un proyecto como Tlopaseo y, por qué en Jaén?

¿Qué puedo aportar a la sociedad en estos momentos, fruto de mi pasión por los perros, analizando mi conocimiento y experiencia? Así fue como nació este bonito proyecto, con esta simple pregunta.

¿Y por qué en Jaén?: ¿Y por qué no? Es mi ciudad de adopción, ciudad que quiero y en la que resido, me ha ofrecido muy buenos momentos en la vida, así que, no se me ocurre otra en la que pueda iniciar este sueño. Y que placer es, poder ofrecer este servicio a los jienenses, cuidar de sus mascotas, crear empleo en mi ciudad para jienenses apasionados por los perros. Sé de buena tinta, que Jaén me apoyará si surgen malos momentos y que los buenos, los podré compartir con mi gente querida que está cerca de mí.

3.-¿Qué supone para ti trabajar con animales y, más concretamente, con perros?

No lo puedo calificar trabajo. Para mí estar junto a un perro es símbolo de disfrute y aprendizaje continuo de su psicología, me aporta más de lo que yo le pueda dar. En el libro “El Elemento” de Ken Robinson, cuenta que cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, un estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Mi elemento esta bien claro: Los perros. Con las personas me pasa con algunas, no con todas, 🙂

4,- Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas para el perro, por supuesto, como para el dueño tiene usar un servicio como el de canguro en casa?

¿Que prefieres para tus hijos, Guardería o Cuidador especializado para tu hogar? Pues eso es lo que ofrecemos, queremos que esté relajado en tu casa, sin estar expuesto a peleas con perros desconocidos, estrés, falta de atención, etc… Por desgracia, existen pocas residencias caninas que cumplan con estos objetivos, por lo que esta idea es la que más se acerca a lo que yo voy buscando para el bienestar de tu mascota.

5,- ¿En qué se diferencia tu servicio de Paseo?

Estos paseos activos son realizados por Walker Dogs (Paseadores caninos), jienenses apasionadas por el mundo canino. Reciben una formación inicial especializada para que todos trabajen bajo el mismo concepto de calidad. Se desplazan a pie a las zonas verdes más próximas de tu domicilio, para así evitar contaminar con vehículos a motor; realizan ejercicio con tu perro adaptándose a su tamaño y energía; recogen los excrementos con bolsas biodegradables, para poder ser desechadas en los contenedores correspondientes; pasean como máximo 4 perros pequeños (menos de 15 kg.) o 2 perros de peso superior y, además, los perros están totalmente equipados con material reflectante e identificados con sus datos y los tuyos.

6,- ¿Qué retos profesionales te planteas desde tlopaseo.com?

Uno de los desafíos es que el propietario del perro confíe en nuestra profesionalidad. Seguro que esa confianza surgirá y se dará una vez que comience a disfrutar su perro de lo que ofrecemos, solo es cuestión de tener un poquito de paciencia y saber esperar a que todo eso surja a través de nuestro cuidadoso trabajo. Además, tengo en mente varias actividades novedosas con mis Golden Retrievers para poder ayudar a personas con movilidad reducida o con discapacidad en Jaén a través de los paseos.

7,- Un deseo:

Respeto hacia los animales y hacia las personas.

7,- Una frase:

Podrás conseguir lo que quieras si ayudas a otros a conseguir lo que quieran” Zig Ziglar

8,- Barra libre… di lo que quieras:

Solo una cosa, agradecer la oportunidad que me has brindado David, para poder acercar a todos vosotros mi Sueño, mi Proyecto a través de tu entrevista. Perruneando.com lo conocí hace poquito tiempo, pero he de reconocer, que me ha hecho ser seguidora fiel, por toda la información relacionada con las mascotas de Jaén.

Como siempre que recibimos en perruneando.com a nuestros amigos, te agradecemos que hayas pasado por este blog y os deseamos lo mejor a nivel personal y profesional:

Ficha Técnica:

Profesional: Antonia Ruíz.

Sector: Cuidados Caninos: Paseadores y Cuidadores caninos a domicilio

Ámbito: Jaén Capital

Dirección: Urbanización Cerro Molina – Calle Ermita S/N de Jaén

Teléfono: 666 587 774

Web: http://www.tlopaseo.com

Correo-e: [email protected]

Redes Sociales: Facebook: http://www.facebook.com/tlopaseo Twitter: @Tlopaseo

Un comentario en “Entrevista a Tlopaseo? – Cuidadores a domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *