Terapia Asistida por Perros en Jaén – Residencia López Barneo

Publicada en Publicada en Noticias, Profesionales

Terapia Asistida por Perros en Jaén – Reportaje sobre David Ordóñez y su perra Dune from jasp on Vimeo.

Como muchos de vosotros sabéis, tanto Dune como yo dedicamos parte de nuestra vida profesional a la realización de Intervenciones Asistidas por Perros (IAP). Uno de los trabajos que venimos desarrollando en los últimos meses, es el que llevamos adelante en la Residencia José López Barneo de Jaén, dependiente de la Diputación Provincial.

En dicho centro EDUCAN realiza una Terapia que está dando buenos resultados. Prueba de ello es el interés que ha despertado tanto a nivel interno, como a nivel de medios de comunicación. Aquí os dejo un reportaje que emitieron en el día de ayer en Canal Sur Noticias (a partir del min 14:40). Para los que nos dedicamos a este difícil mundo de las TAP, sabemos que todo lo que sea salir en medios de comunicación, es una buena forma de poder promocionar nuestro trabajo y hacerlo visible cara a la sociedad. Muchos estudios reflejan las bondades de introducir un perro en diferentes ambientes terapéuticos: Dune es uno de esos perros que logran sacar una sonrisa, un abrazo y que ayudan a que muchas personas se sientan mejor y con la autoestima bien alta después de una de esas sesiones.

Quiero agradecer públicamente a las personas que, desde la Diputación Provincial, han confiado desde el principio en este proyecto y continúan apoyando la actividad. Ellos saben quiénes son y seguro que agradecen no ser nombrados.

Un comentario en “Terapia Asistida por Perros en Jaén – Residencia López Barneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *