Entrevista a la Clínica Veterinaria Sevilla de Torreperogil

Publicada en Publicada en Entrevistas, Profesionales

Quién dijo que en la provincia de Jaén no existían buenos profesionales en el mundo del perro. La Clínica Veterinaria Sevilla es un ejemplo de ello, sus profesionales están en constante actualización y, como va siendo habitual en otros lugares, han incluido la consulta especializada de comportamiento y adiestramiento canino. Los profesionales de esta clínica no solo destacan por su buen hacer, sino también por la simpatía y la cercanía con que atienden a nuestras pequeñas mascotas.

Si tenéis oportunidad, no dudéis en acercaros por las instalaciones de la Clínica, donde María Jesús y todo su equipo os atenderán perfectamente con un trato cercano y, sobre todo, muy profesional. Os dejo con ellos:

1.- ¿Quién forma parte de la Clínica Veterinaria Sevilla y qué servicios ofrecéis al cliente

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia sita en Torreperogil, en la zona de La Loma y actualmente está formada por 2 veterinarias, María Jesús Sevilla (titular de la clínica) y Jessica Bernabé, una auxiliar técnico veterinaria y peluquera, María Peñuela y un adiestrador y educador canino, David Lorente. Ofrecemos servicios de consulta clínica, análisis, rayos, hospitalización, urgencias 24 horas, peluquería, tienda especializada, ecografía, limpieza dental, cirugía de tejidos blandos con un quirófano ampliamente equipado en anestesia y monitorización avanzada, alimentación fisiológica y de prescripción, consulta de etología canina y felina, consultas de ornitología con una veterinaria especializada, transporte de mascotas, estudios zoosanitarios…

2,- ¿Aunque son cada vez más, es raro encontrar una Clínica que ofrezca servicios de comportamiento animal y adiestramiento ¿Cuáles concretamente tenéis en la Clínica?

Primera consulta gratuita de modificación de conducta, adiestramiento a domicilio, cursos de cachorros para nuestros clientes, jornadas formativas para que los perros no tiren de la correa. Nuestro objetivo es que tanto clientes como animales disfruten de una convivencia feliz.

3.-¿Qué supone para vosotros trabajar con animales y, más concretamente, con perros?

No solamente son nuestro trabajo, sino que para nosotros es una forma de vida. Forman parte de nuestra familia y estamos especialmente muy sensibilizados con el bienestar animal. Nos preocupa tanto el abandono, el maltrato, y la praxis de una medicina lo menos agresiva o dolorosa para nuestros pacientes, poniendo especial atención en los protocolos de anestesia y manipulación con el fin de minimizar cualquier sufrimiento que pudiera padecer tanto animal como dueño.

4,- ¿Qué retos profesionales os quedan por cumplir?

Nos queda por cumplir el avance en temas de traumatología, en este momento nos estamos formando en diagnóstico por imagen y cirugía avanzada de tejidos blandos y queremos incorporar servicio de ecocardiografía próximamente en nuestra clínica., así como avanzar en el cuidado de exóticos. En cuanto a etología estamos en permanente formación para conseguir avances de pronta recuperación en modificaciones de conductas caninas y felinas aparte de otras habilidades. También es objetivo del servicio de etología de la clínica, la preparación de perros para terapia de personas con algún tipo de discapacitación, así como preparaciones específicas de estos en búsqueda de todo tipo de sustancias y rescate de gente.

5,- También colaboráis con algunas protectoras de la zona. Podéis explicarnos qué hacéis con ellas.

Colaboramos con la protectora FELICAN de Úbeda como casa de acogida de perros con problemas de salud hasta su total recuperación. Ayudamos en sus instalaciones a recuperar perros con problemas de conducta, sobre todo tímidos y hacemos transportes de canes de esta protectora que han sido acogidos en Alemania, llevándoles de la manera más cómoda posible hasta su lugar de adopción con un vehículo apropiado para tal menester, aparte de todos los permisos vigentes. Nos implicamos desinteresadamente en las adopciones y en colaboraciones de otro tipo con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de su albergue. También ayudamos dando jornadas de formación a ciudadanos en escuelas e instituciones oficiales para concienciar de la labor indispensable de estos albergues hasta que salga una ley de protección animal que contemple la profesionalización de estos voluntarios.

6,- Un deseo:

Son varios: Que aumente el nivel de conciencia animalista de nuestra sociedad. Que se acabe con el abandono y el maltrato animal. Que aumente el nivel de tolerancia en la convivencia con animales de compañía y que se respete más a los profesionales que se dedican al cuidado y el bienestar de nuestras mascotas. Y por último pero no menos importante, que haya por fin una ley en condiciones de protección animal a nivel nacional.

7,- Una frase:

No hay satisfacción mayor que ver a mascotas contentas con sus dueños.

8,- Barra libre… decid lo que queráis:

Estamos muy orgullosos de dedicarnos a lo que nos dedicamos. Encontramos satisfacción diaria en el contacto con los animales, que nos aportan felicidad, salud y continuos motivos de alegría y esperamos que sus propietarios compartan estas emociones con nosotros.

Como siempre que recibimos en este blog a nuestros amigos, os agradecemos que hayáis pasado por este blog y os deseamos lo mejor a nivel personal y profesional:

Ficha Técnica:

Profesionales: María Jesús Sevilla, Jessica Bernabé, María Peñuela y David Lorente
Sector: Clínicas Veterinarias y Adiestramiento Canino
Ámbito: Comarca de La Loma y Las Villas en Jaén
Dirección: Calle Obispo Basulto nº3 de Torreperogil
Teléfono: 639 61 85 12 (Urgencias) 953 778 518 (citas y peluquería)
Web: http://www.clinicaveterinariasevilla.es/
Redes Sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001856001483

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *