Noticias

Perros que ayudan a testificar en juicios

Publicado el


Hoy os traigo la historia de Rose, una Golden Retriever de 11 años de edad que fue adiestrada para ayudar a niños con diferentes problemas y traumas. Recientemente, Rose ha sido coprotagonista de una triste historia.

En el Estado de Nueva York se celebró un juicio por abuso de menores en el cual se condenó a un hombre tras cuatro años de agresiones hacia una niña. En el momento de la declaración, la niña tenía 15 años y solo con la presencia de Rose fue capaz de relatar los duros episodios que tuvo que soportar durante años. Igualmente según podemos leer en la noticia, la víctima se apoyó durante toda la declaración en la perra para poder contar lo que en ausencia de esta no habría podido hacer.

Gracias a Rose, la joven se sintió respaldada ante una situación durísima para cualquier persona. En los Estados Unidos, donde la tradición de uso de Perros de Terapia y Asistencia se remonta a muchos años atrás, es también habitual ver a los perros trabajar dentro de los juzgados para dar apoyo a víctimas y, en algunos casos, también a presos. Ojalá estos grandes ejemplos de ayuda del perro al humano no se tengan que repetir en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *