¿Visitamos Cabo de Gata?

Publicada en Publicada en Viajes

Algunos os preguntaréis a qué viene este post. Muy sencillo: en primer lugar, porque soy un enamorado del Parque Natural del Cabo de Gata , en segundo lugar, porque lo visitaré en apenas una semana de nuevo y, esta vez con Dune, y en tercer lugar, porque voy a participar en el original concurso que bitacoras.com y hotel.info han puesto en marcha para blogueros: por eso veréis el banner de hotel.info en el lateral, si hacéis alguna reserva desde ese banner tendré posibilidades de ganar un viajecillo a Cabo de Gata; así que si estáis dispuestos a hacer un viaje, váis a reservar por internet y queréis echarme una mano, pues ya sabéis dónde tenéis que reservar.

Hace unos años, exactamente 15 años conocí la primera vez este maravilloso enclave de la Costa almeriense. Me fui hacia el mismo pueblo acompañando en semana santa a mi tía Cristina que, tampoco es muy amante de la fiesta. En aquel viaje conocí lugares que aun mantienen un extraordinario sabor original como Las Negras, San José (hoy más masificado, pero que sigue manteniendo sus encantos) o la maravillosa Aguamarga. Desde entonces he vuelto casi todos los años a este maravilloso espacio natural: he ido a campings como el de Cabo de Gata cuyo camino hacia la playa es sorprendente rodeado de marismas o Los Escullos cerca del bastión medieval del mismo nombre y a diferentes alojamientos en el propio San José, Las Negras y Rodalquilar curioso enclave minero a escasos kilómetros de mi playa favorita: El Playazo hay personas que prefieren las playas de Genoveses o Mónsul cerca de San José, pero para mí, esta es la mejor de todas. Sin olvidar, cómo no, la cantidad de calas y pequeñas ensenadas que salpican toda la geografía del cabo… por todo ello, creo que Cabo de Gata es el mejor lugar para escaparse unos días y desconectar del mundo. Ahora junto a nuestra pequeña Dune que aun no conoce la playa y que, a buen seguro, que se vuelve loca con el agua del mar.

En fin, os animo a que visitéis y viajéis con vuestras mascotas porque es una de las mejores maneras de hacernos y hacer feliz a nuestros perretes. Cabo de Gata es una estupenda opción para todos aquellos que busquéis disfrutar de un entorno natural, tranquilo y sin los agobios de los edificios y larguísimos paseos marítimos atestados de gente.

PD: No olvidéis que podéis hacer vuestra reserva en el estupendo banner de hotel.info 😛

 

3 comentarios en “¿Visitamos Cabo de Gata?

  1. Hola soy francisco y me gustaría saber si existe alguna prohibición para los perros en las playas del cabo de gata
    pues soy nuevo en esto y en la actualidad tengo un cachorro un cachorro de labrador y dado que voy a pasar unos por allí me gustaría llevarlo con nosotros,
    un saludo y espero vuestras respuesta

    1. Hola Francisco, en Cabo de Gata no suele haber problema en las playas no vigiladas. Esto no quiere decir que esté permitido. También hay que tener en cuenta que tus perros deben ser educados y no ocasionar molestias a otras personas, ya que podrían denunciarte. En cualquier caso, busca horas del día en las que no haya bañistas y lugares poco transitados.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *