Bienvenidos

Publicada en Publicada en Noticias

Hoy día 8 de Marzo, presento en sociedad este blog que pretende ser un espacio de encuentro para todos los aficionados y amantes del perro en nuestra ciudad y provincia. Mi nombre es David Ordóñez y soy el responsable de la Delegación de EDUCAN en Jaén, empresa dedicada al adiestramiento y la educación del perro. Además, soy profesor de prácticas en el Máster sobre Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla.

Os preguntaréis ¿por qué un blog sobre perros y por qué de Jaén?

Las razones son sencillas, en primer lugar porque los perros, además de ser mi trabajo son mi afición: poder compartir con tu mascota agradables paseos por el monte o la ciudad, disfrutar trabajando con él (en este caso ella), darles unos buenos apretones cuando estamos contentos y buscar algo de consuelo cuando nuestro ánimo está más bajo o estamos enfermos; hacen que los perros sean realmente esos mejores amigos de los humanos. Un perro no te juzga por quién eres, tus circunstancias sociales y económicas; un perro te juzga por cómo actúas con él; por tanto la comunicación, aunque compleja y desde un punto de vista emocional, es más sincera y honesta lo que los hace ideales como animales de compañía o como facilitadores de una terapia.

En segundo lugar, de Jaén. Nuestra ciudad y provincia son lugares donde el mundo del perro todavía está en un tercer o cuarto plano en las vidas de las familias. Desde mi experiencia profesional, no es raro encontrarse con personas que, sobre el adiestramiento y la modificación de conducta opinan: “Que el perro ladra, eso le das dos patás en las costillas y verás que rápido se calla“. Obviamente, esto, a parte de ser maltrato animal, no conduce a ningún lugar. Esto es una realidad y, por tanto, creo que es interesante crear este espacio de encuentro para que, personas que creemos en el bienestar social, físico y mental de nuestros perros, podamos compartir experiencias, opiniones y conocimientos desde una perspectiva local: qué lugares frecuentan nuestros perros, qué problemas nos encontramos al pasear con ellos, posibilidades de ocio, recursos, etc.

En definitiva, espero que este blog que nace con tanta ilusión, sea un referente de todos vosotros, amantes de estos bichejos de cuatro patas que, aunque nos traigan de cabeza en muchas ocasiones, no podemos dejar de darles ese apretón que se merecen.

Saludos cognitivo-emocionales.

6 comentarios en “Bienvenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *